Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

25 AÑOS DE CARRERA. DE VITA CANTÓ con LOS PANAMEÑOS Aniel Mejía, Horacio ValdEZ y Leo Almengor.

No habrá celebración plateada

De Vita considera que ya es hora de un cambio en su país. ‘El actual Gobierno no resuelve nada’, asegura.

Para 2009 el artista planea una gira de conciertos que empezará en Europa y seguirá en América.

COMPOSICIONES. Las canciones con mensajes sociales son las que más orgullo despiertan en Franco De Vita. COMPOSICIONES. Las canciones con mensajes sociales son las que más orgullo despiertan en Franco De Vita.
COMPOSICIONES. Las canciones con mensajes sociales son las que más orgullo despiertan en Franco De Vita.

Franco De Vita no es de las personas que se detienen para celebrar una fecha especial.

El cantante ítalo-venezolano cumplió este año sus bodas de plata en el entorno artístico y, con tono de desinterés, dijo que prefiere no reflexionar en ese cuarto de siglo que lleva cantando.

“Ni mi cumpleaños lo festejo. Sé que son 25 años de carrera, porque me lo viven recordando, pero no soy de llevar esas cuentas. Para mí solo tiene significado que a pesar del tiempo hay un público que está pendiente y espera mi trabajo. Eso es un honor y un privilegio”, comentó De Vita en una entrevista telefónica desde Miami, Estados Unidos.

ENFOQUE: EL AMOR

No hay cielo, Te amo, Si tú no estás, Solo importas tú, Te veo venir soledad, Tú de que vas y Un buen perdedor son melodías que integran el repertorio romántico del cantante, quien desde sus inicios en las bandas Corpus e Ícaro, mostraba su lado sentimental, pero en un ritmo punk rock.

En Simplemente la verdad (su reciente álbum) la fórmula de canciones de amor y desamor continúa. “Me he enfocado en las baladas románticas porque esas son las que piden las empresas discográficas para poner en la radio. Dicen que esas melodías son más amigables, pero aunque la industria musical se empeñe solo en los temas de amor, la gente está ávida de escuchar otros enfoques”, sostuvo.

Por ello, De Vita ha tenido en diferentes etapas de su recorrido, inspiraciones de corte social como No basta, referente al cuidado que merecen los hijos; Mi amigo Sebastián, que habla del abandono en la vejez, y Cada domingo, cuyo tema es la incómoda explicación que debe darle un padre divorciado a su hijo por el poco tiempo que tienen para pasar juntos.

“Estoy orgulloso de todas esas letras por su mensaje. Sin embargo, en Simplemente la verdad no hay ninguna de ese tipo, pero en él podrán encontrar variedad: rock, pop, baladas y música latina. Es un disco en el que he tratado de ser lo más sincero y auténtico posible y de reunir el estilo de estos 25 años de carrera”, asegura De Vita.

PAREJAS ANÓNIMAS

El que no se le conozca una pareja a este vocero de los enamorados no significa que no la tenga. Al menos eso es lo que deja saber el ítalo-venezolano al decir que no presentaría a su acompañante a menos que sea una persona relacionada con el medio artístico, condición que ve algo distante. “Prefiero relacionarme con gente normal que tenga un tipo de vida distinta a la mía, sino tendría que estar muy pendiente de que no me vayan a fotografiar y no estoy para eso”, recalca.

En cuanto a la agitación política que se vive desde hace años en su natal Venezuela, Franco considera que ya es hora de un cambio. Su tono de voz cambió y sonó a lamento al decir que “el actual Gobierno no resuelve nada, mientras el país sigue en lo mismo”.

‘TOUR’ 2009

Para el próximo año el artista tiene planeada una gira de conciertos que empezará en Europa y seguirá por América. “Panamá no se quedará fuera de la ruta”, prometió.

Además, De Vita cuenta que seguirá invitando a varios cantantes para que lo acompañen durante las presentaciones.

En sus recientes actuaciones en Panamá ha amenizado con voces locales como Aniel Mejía, Horacio Valdez y Leo Almengor, entre otros.

“A donde vamos casi que le exigimos a los organizadores del show que nos ponga en contacto con músicos de la localidad para que me acompañen. De esta forma, aquellos cantantes que viene abriéndose un camino se pulen y hemos tenido aciertos como Jeremías, que fue firmado por Universal Music; y Kanny García, quien fue nominada a los premios Grammy Latino 2008”, cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.