El célebre teleférico del Pan de Azúcar de Río cumple 100 años

El mítico teleférico que sube a la cumbre del cerro del Pan de Azúcar, desde donde se aprecia una espectacular vista de Río de Janeiro y la bahía de Guanabara cumplió hoy 100 años, aniversario que celebró con una tarta que compartió con los
Este teleférico es un símbolo de la Ciudad de Río de Janeiro. Este teleférico es un símbolo de la Ciudad de Río de Janeiro.
Este teleférico es un símbolo de la Ciudad de Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). – El mítico teleférico que sube a la cumbre del cerro del Pan de Azúcar, desde donde se aprecia una espectacular vista de Río de Janeiro y la bahía de Guanabara cumplió hoy 100 años, aniversario que celebró con una tarta que compartió con los turistas. 

El teleférico, uno de los más antiguos del mundo, espera recibir la visita de 5 mil personas durante la jornada, frente a la media de 3  mil que registra los sábados. 

Elevado a la categoría de símbolo de la ciudad y popularmente conocido para como “bondinho”, el teleférico conecta la cima de la colina de Urca con el cerro del Pan de Azúcar, desde donde se observa una de las vistas más icónicas de la “Ciudad Maravillosa”. 

Proyectado en 1909 por el ingeniero Augusto Ferreira Ramos, la obra precisó del trabajo de 400 operarios y, según fuentes de la empresa que lo gestiona, en sus cien años de existencia ha transportado a cerca de 40 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...