El célebre teleférico del Pan de Azúcar de Río cumple 100 años

El mítico teleférico que sube a la cumbre del cerro del Pan de Azúcar, desde donde se aprecia una espectacular vista de Río de Janeiro y la bahía de Guanabara cumplió hoy 100 años, aniversario que celebró con una tarta que compartió con los
Este teleférico es un símbolo de la Ciudad de Río de Janeiro. Este teleférico es un símbolo de la Ciudad de Río de Janeiro.
Este teleférico es un símbolo de la Ciudad de Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). – El mítico teleférico que sube a la cumbre del cerro del Pan de Azúcar, desde donde se aprecia una espectacular vista de Río de Janeiro y la bahía de Guanabara cumplió hoy 100 años, aniversario que celebró con una tarta que compartió con los turistas. 

El teleférico, uno de los más antiguos del mundo, espera recibir la visita de 5 mil personas durante la jornada, frente a la media de 3  mil que registra los sábados. 

Elevado a la categoría de símbolo de la ciudad y popularmente conocido para como “bondinho”, el teleférico conecta la cima de la colina de Urca con el cerro del Pan de Azúcar, desde donde se observa una de las vistas más icónicas de la “Ciudad Maravillosa”. 

Proyectado en 1909 por el ingeniero Augusto Ferreira Ramos, la obra precisó del trabajo de 400 operarios y, según fuentes de la empresa que lo gestiona, en sus cien años de existencia ha transportado a cerca de 40 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados