El célebre teleférico del Pan de Azúcar de Río cumple 100 años

El mítico teleférico que sube a la cumbre del cerro del Pan de Azúcar, desde donde se aprecia una espectacular vista de Río de Janeiro y la bahía de Guanabara cumplió hoy 100 años, aniversario que celebró con una tarta que compartió con los
Este teleférico es un símbolo de la Ciudad de Río de Janeiro. Este teleférico es un símbolo de la Ciudad de Río de Janeiro.
Este teleférico es un símbolo de la Ciudad de Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). – El mítico teleférico que sube a la cumbre del cerro del Pan de Azúcar, desde donde se aprecia una espectacular vista de Río de Janeiro y la bahía de Guanabara cumplió hoy 100 años, aniversario que celebró con una tarta que compartió con los turistas. 

El teleférico, uno de los más antiguos del mundo, espera recibir la visita de 5 mil personas durante la jornada, frente a la media de 3  mil que registra los sábados. 

Elevado a la categoría de símbolo de la ciudad y popularmente conocido para como “bondinho”, el teleférico conecta la cima de la colina de Urca con el cerro del Pan de Azúcar, desde donde se observa una de las vistas más icónicas de la “Ciudad Maravillosa”. 

Proyectado en 1909 por el ingeniero Augusto Ferreira Ramos, la obra precisó del trabajo de 400 operarios y, según fuentes de la empresa que lo gestiona, en sus cien años de existencia ha transportado a cerca de 40 millones de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi anuncia su renuncia tras referéndum en Italia

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunció este domingo su renuncia tras perder el referéndum sobre la reforma de la ...

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...