Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

BIBLIOTECA NACIONAL.

Un centro para lo audiovisual

La Ernesto J. Castillero ofrece a los usuarios una sección con imágenes, videos y música panameña.

Para préstamos o donaciones puede llamar al 224-9466. Para préstamos o donaciones puede llamar al 224-9466.
Para préstamos o donaciones puede llamar al 224-9466.

La Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero ofrece a sus usuarios un nuevo servicio. Se trata de un Centro de Audiovisual y Música que busca preservar material videográfico y musical para la consulta de sus usuarios.

"Tiene como propósito recoger la memoria histórica de Panamá, ya sea través de imágenes o de sonido", explica Mario García, miembro del equipo encargado del centro.

Este servicio se puso en marcha luego de que el gobierno de Japón efectuara una donación de equipo de digitalización audiovisual a la biblioteca.

Hasta el momento el centro cuenta con más de 150 documentos audiovisuales panameños, aunque en un futuro también esperan "ir entablando vínculos internacionales para rescatar aquellos materiales dispersos por el planeta que hay sobre Panamá", añade García.

De momento, el Centro de Audiovisual y Música cuenta con registros valiosos en términos de edad cronológica. "Hay grabaciones de 1949, material discográfico de Avelino Muñoz en Argentina y discos de pasta de los combos nacionales, aún por digitalizar. Además, tenemos una pequeña colección de rock nacional, una alternativa para la gente joven", dice.

El abanico de archivos que pretende ofrecer el centro es bastante amplio. "Queremos recoger todo sobre Panamá", asegura García, quien además invita al público interesado a donar o prestar materiales (videos, comerciales, programas, discos) para enriquecer los contenidos de consulta. De momento, precisan de materiales audiovisuales de antaño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS PRONUNCIAMIENTO EN LA ONU Kim advierte a Trump que 'pagará caro' por las amenazas contra Corea del Norte

Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'.
Kim Jong-Un dijo 'voy a hacer que el hombre que tiene las prerrogativas del comando supremo de Estados Unidos pague caro por su discurso en el que pidió la destrucción total de Corea del Norte'. AP/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un se burló este viernes del presidente estadounidense, Donald Trump, a quien calificó ...

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...