De dos cepas, un vino

899301 899301
899301

Estoy como mosca en miel. Tengo, enfrente, tres copas; al lado, a tres enólogos de la casa Concha y Toro: Carla Errázuriz, Javier Emhardt y Marcio Ramírez. Estamos haciendo una cata de un nuevo producto de Casillero del Diablo, una línea con 12 monovarietales.

Lo que hace a este diferente es que está compuesto de 65% Cabernet Sauvignon y 35% Syrah. En la copa izquierda, hay un monovarietal: Syrah. La derecha tiene Cabernet Sauvignon, y la central, la mezcla de ambos, el Reserva Privada.

Explica Marcio, quien junto con Marcelo Papa creó este nuevo vino (y nada menos que a partir de la cosecha de 2005), que se decidió elegir lo mejor entre los tintos, y se tomó el CabSauv del Maipo alto porque es un vino con mucha fruta, vivaz y vibrante, se tomó el Syrah de Rapel, que crece entre la cordillera y la costa, con suelos graníticos, concentrado pero dulce, para obtener un vino más elegante y suave, ya que el Cabernet tiende siempre a ser un vino con una estructura más potente pero el Syrah le da ese dulzor y esas notas de mora que tiene.

Procedemos a probar: primero el Syrah de color intenso, ciruelas negras y moras con algo de especias, en boca suave, graso y casi dulce, con taninos muy amables hacia el final; Luego probamos al Cabernet Sauvignon: prototípico, con sus aromas a cassis, ciruela y guindas, frutas rojas y especias. Aunque tiene un tanino más presente que el Syrah, se le siente buena acidez también.

Vea Vino que rompe tradiciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...