POR ISLAM.

Sin cerdos en pantalla

Hieren sensibilidad religiosa. Hieren sensibilidad religiosa.
Hieren sensibilidad religiosa.

La televisión nacional de China ( CCTV) ha decidido "evitar emitir imágenes de cerdos" para no ofender a los 20 millones de musulmanes chinos, pese a que dentro de un mes el país celebra la entrada en el Año Lunar del Cerdo. "Nos han pedido que los cerdos no aparezcan demasiado en TV y que los evitemos en la medida de lo posible", señaló un periodista de CCTV, quien reconoció que la celebración del Año del Cerdo se ha convertido en "un tema complicado".

La empresa de alimentación Nestlé no podrá emitir un anuncio televisivo en el que aparecía un cerdo felicitando a los chinos por el Año Nuevo Lunar. La agencia de publicidad Mindshare también recibió la orden de no producir anuncios en los que aparezcan cerdos. Se trataría de una norma para todos los contenidos.

En Taiwan, el imán de la Gran Mezquita de Taipei ha protestado al Gobierno de la isla por haberle mandado una tarjeta de felicitación de Año Nuevo en la que aparecían cuatro rosados cochinillos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...