CONMEMORACIÓN.

El cerebro de la danza

Martha Graham (1894-1991) fue una bailarina y coreógrafa estadounidense, reconocida en el mundo del baile y la cultura como una de las más grandes innovadoras de la danza moderna. La revista Time la nombró "Bailarina del Siglo" y una de las personas más importantes de la centuria.

Su aporte se centró en la integración, dentro de la creación coreográfica, de sucesos históricos actuales, del reflejo del arte moderno de su época y del desarrollo de imágenes en cada movimiento.

Graham fue la primera bailarina que tiró a la basura las zapatillas de punta (características del ballet clásico) y rompió con las rígidas convenciones que imponía la danza de principios del siglo pasado.

El impacto de Graham en la danza usualmente se compara con la innovación de Picasso en la pintura, Stravinsky en la música y Frank Lloyd Wright en la arquitectura. Su contribución transformó este arte, revitalizándolo y expandiéndo alrededor del mundo. Buscó expresarse a sí misma, honesta y libremente, creando su propia compañía, la Martha Graham Dance Company, una de las más antiguas en Estados Unidos.

Como maestra, Graham inspiró a generaciones de bailarines y coreógrafos en todo el mundo.

Falleció el 1 de abril de 1991.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...