CONMEMORACIÓN.

El cerebro de la danza

Martha Graham (1894-1991) fue una bailarina y coreógrafa estadounidense, reconocida en el mundo del baile y la cultura como una de las más grandes innovadoras de la danza moderna. La revista Time la nombró "Bailarina del Siglo" y una de las personas más importantes de la centuria.

Su aporte se centró en la integración, dentro de la creación coreográfica, de sucesos históricos actuales, del reflejo del arte moderno de su época y del desarrollo de imágenes en cada movimiento.

Graham fue la primera bailarina que tiró a la basura las zapatillas de punta (características del ballet clásico) y rompió con las rígidas convenciones que imponía la danza de principios del siglo pasado.

El impacto de Graham en la danza usualmente se compara con la innovación de Picasso en la pintura, Stravinsky en la música y Frank Lloyd Wright en la arquitectura. Su contribución transformó este arte, revitalizándolo y expandiéndo alrededor del mundo. Buscó expresarse a sí misma, honesta y libremente, creando su propia compañía, la Martha Graham Dance Company, una de las más antiguas en Estados Unidos.

Como maestra, Graham inspiró a generaciones de bailarines y coreógrafos en todo el mundo.

Falleció el 1 de abril de 1991.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...