MARIANO RIVERA

El cerrador de los milagros

Su primer amor fue el fútbol,  estuvo ahorrando para ser mecánico y tuvo que esperar hasta sus 18 años para darse cuenta de que su futuro era como lanzador...

Portada de 'The Closer'. Portada de 'The Closer'.
Portada de 'The Closer'.

Uno fácilmente podría pensar que Mariano Rivera estaba destinado a ser un lanzador en las Grandes Ligas. Que por sus venas siempre fluyó el béisbol y que prácticamente nació lanzando su temible cutter a una velocidad por arriba de 90 millas de hora.

Pero si les digo que su primer amor fue el fútbol, que estuvo ahorrando para ser mecánico y que tuvo que esperar hasta sus 18 años para darse cuenta de que su futuro era como lanzador, fácilmente pensarían que estamos hablando de otra persona y no del ganador de cuatro anillos de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York y poseedor del récord de más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas.

Impensadas anécdotas como estas y muchos más detalles de su vida en el clubhouse del equipo más importante de la Gran Carpa pueden apreciarse en el libro autobiográfico del Expreso de Puerto Caimito: The Closer o en español El Cerrador.

 

Publicado en mayo de 2014 con la ayuda del periodista estadounidense del New York Daily News Wayne Coffey, el libro marcha en orden cronológico narrando la montaña rusa que es la vida del Mo, desde sus primeros días como pescador en su pueblo natal en La Chorrera a su firma por 2 mil dólares para jugar con los Yankees, a su última visita al montículo del Bronx en la conclusión de una carrera fantástica e inigualable.

La principal lección que arrojan los 18 capítulos es que el talento no lo es todo y que importa mucho más el trabajo, la dedicación y sobre todo la disciplina, tres aspectos que acompañados de la inquebrantable fe del lanzador panameño en la palabra de Dios suman una receta de éxito garantizado durante sus 18 años en las mayores.

Mariano utiliza como ejemplo la carrera de su primo Rubén Rivera, a quien califica como "el típico jugador joven que se deja llevar por la fama y la admiración que viene con ser un jugador de las Grandes Ligas". Mariano lamenta el hecho de que Rubén fuera tan fiestero y narra los episodios cuando intentó aconsejarlo para que se cuidara más y para que pudiese encontrar una estabilidad en las Grandes Ligas. "Quería ser una estrella ayer, nunca pudo demostrar la paciencia que su talento necesitaba".

Además de las fuertes palabras contra su primo, también detalla el episodio que a la postre termina cambiando su vida.

Fue con Panamá Oeste a sus 18 años en el Campeonato Juvenil. Su coach lo llama desde el jardín derecho para que viniera a lanzar en relevo del abridor, a quien lo estaban castigando con batazos por todos lados. Mariano, que jugaba de campocorto, receptor y de jardinero, no entendía lo que estaba pasando, ya que no lanzaba desde que tenía 14 años.

Mo entró en el segundo episodio, completó el partido sin permitir carreras apuntándose al final la victoria y el resto es historia.

De ganar 50 dólares a la semana trabajando en el barco pesquero de su padre en su adolescencia pasó a ganar 10 millones de dólares en su último año con los Yankees a sus 43 años.

Y es que para entender qué es Mariano solo hay que meterse en su cabeza después de que sufre una horrible lesión en su rodilla que pone fin a su temporada y posiblemente a su carrera.

Pero el Mo sabía que su carrera no podía terminar así y al día siguiente le dijo a un grupo de reporteros: "Yo voy a regresar, escríbanlo en letras grandes. Los milagros existen".

En resumen, una vida que inspira a nunca rendirse y cuyo mensaje final es que no importa de dónde vengas, todo es posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...