Un chance para el teatro

Las risas que provocó Rosa Lorenzo en ‘Chance’ le han abierto puertas en otras ramas del arte. Con mucho nervios, la actriz aguarda su debut en las tablas; pensar en ello le asusta.

Temas:

LA PRENSA/Ana Rentería LA PRENSA/Ana Rentería
LA PRENSA/Ana Rentería

“¡Vaya, mami! Tú eres la de Chance”. Expresiones como esta las escucha Rosa Lorenzo a diario. Eso y mucho más vociferan o murmuran aquellos que la ven. Así es desde que interpretó a Toña, una de la empleadas de la cinta panameña Chance.

Esta vez se la gritaron en la Avenida Central, cerca del Banco Nacional de Panamá, justo donde empezó su incipiente travesía por las lides de la actuación.

Recuerda aquel día, hace más de dos años, cuando pasaba por allí “bien cabriá” porque no tenía “na’ pa’ poner en la paila”, y, de buenas a primera, le hicieron una propuesta que sonó muy descabellada: ¿quieres ser protagonista de una película?

“No me jodan”, fue su respuesta. Al final, luego de mucho insistirle, la convencieron y el resultado fue muchas carcajadas por su rol en la comedia del director Abner Benaim, que lideró la taquilla local por un mes.

Esa exposición le ha empezado a abrir puertas. Una de ellas es la incursión que hará en otro terreno delicado: el teatro. Del 29 de junio al 18 de julio formará parte del elenco de Las sanguijuelas, en el Teatro La Quadra, bajo la batuta de Alfredo Arango y Tatiana Salamín.

Será su debut por ese lado del arte. Pensar en ello le asusta, le dispara los nervios, reconoce Lorenzo, mientras atraía más miradas en una soleada Peatonal y atendía constantes pedidos de simpatizantes que querían fotografiarse con ella.

“Lo puedes ver, tengo fans. Una vez un señor encopetado me vio en Albrook Mall formando fila en un restaurante y pagó mi comida y la de mi familia. Me dijo: eres mi actriz favorita, lo hiciste genial en Chance, fuiste la mejor”.

¿A qué tipo de personaje dará vida Rosa Lorenzo en las tablas? La actriz adelanta algunos detalles.

VEA El prólogo de una actriz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...