VIENE DE LA 1B.

El ‘chef’ del ‘rock & roll’

José Manuel Correa José Manuel Correa
José Manuel Correa

A sus 33 años, José Manuel Correa confiesa que el gusto por la cocina ha estado desde siempre. Y en eso tuvo algo que ver su madre.

"Mi mamá me decía a mí y a mi hermano, ‘vengan acá y miren cómo se hace un arroz, porque el día de mañana, si son solteros, tiene que aprender a sobrevivir". Y aunque fuese una imposición, cuenta el músico que a ellos nunca les molestó.

Pero, sin saberlo, su madre desató en José un deseo por experimentar, y tomando la cocina como un laboratorio pasaba horas fascinado, solo, creando recetas súper secretas. Y aunque nunca perdió esa emoción, no fue hasta el año pasado que decidió estudiar para ser chef.

El plan original era viajar a Alaska, pero "por cosas que pasan" aquello no pudo ser. Y un buen día, elucubrándose un futuro mejor, aferrado al control remoto de la tele, vio un anunció del Instituto Superior de Alta Cocina.

Averiguó costos, le resultó práctico y sin pensarlo dos veces se matriculó.

Allí conoció a Luis Pinedo, quien es rector del Instituto Superior de Alta Cocina, su profesor y también su socio en el restaurante Tres Ciudades, ubicado en la avenida Federico Boyd.

Así, sin siquiera haber terminado el primero de los dos niveles de la carrera (J unior chef y Sous chef), José Manuel Correa dice estar agradecido con su socio, con la vida y con Dios, porque ahora es el dueño de su propio restaurante. "Ese es el sueño de todo chef", acota.

Ahora, entre tantas cosas que hacer, quien tiempo atrás fuese el guitarrista de bandas como Conspiración Piromaniaca y Gasolina 70, confiesa que padece de una "alergia crónica a causa del estrés".

Matemática simple. Su vida se divide entre las grabaciones de Cocina musical, atender su restaurante, practicar con Los 33, con la que lleva unos seis años, y con su otra banda, con la que toca covers dos o tres veces por semana, "y a veces hasta dos toques en una noche. Yo la verdad no sé cómo hago, pero es súper horrible".

Igual, "sarna con gusto no pica".

Correa explica que su socio entiende y comprende la estrechez de horarios, precisamente porque "él también es una persona muy ocupada". Pinedo, además, es el chef del programa Tremenda Mañana.

Además, aunque ahora se sienta reventado, José Manuel lleva unos 15 años en la escena musical, y tiempo ya dividiéndose entre estas dos disciplinas, de tal forma que maneja las vaivenes del negocio y sabe cómo sobrevivir.

Tanto es así que, sin importar su apretada agenda, Correa viene tentando a su socio para que abran, a mediano plazo, una sucursal de Tres Ciudades en David, Chiriquí. A saber si el rockero no es consciente de que, a ese ritmo, sus revoluciones no van a bajar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...