La chica del Oscar

Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer en obtener un premio Oscar en la categoría de dirección. Su película ‘The Hurt Locker’ ganó seis de las nueve estatuillas doradas a las que estaba nominada.

Temas:

EFE EFE

EFE

1345285 1345285

1345285

Leer la revista Playboy y hacerle caso al ex marido ayuda a ganar dos premios Oscar.

Si no lo cree, pregúntele a Kathryn Bigelow, quien el domingo pasado obtuvo dos estatuillas doradas por The Hurt Locker.

Fue en la revista para adultos donde Kathryn Bigelow leyó el reportaje del periodista Mark Boal, que inspiró el drama bélico que se llevó la categoría de mejor película y dirección en la versión número 82 de los premios que entrega anualmente la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Cuando la primera mujer en llevarse a casa un Oscar como mejor directora le preguntó a su ex cónyuge, James Cameron, si debía hacer una película sobre la guerra en Irak, tomando en cuenta que era un conflicto bélico impopular a lo interno de Estados Unidos y que las anteriores producciones que abordaron el mismo tema en los cinco últimos años fueron en su mayoría fracasos de boletería o de crítica, el papá de la cinta Avatar le dijo: adelante.

The Hurt Locker, una modesta película de 15 millones de dólares y que ha recaudado hasta ayer lunes 22 millones de dólares, consiguió seis de los nueve premios a los que aspiraba.

Visto así, Avatar, la cinta que tuvo un presupuesto superior a los 400 millones de dólares y que es la más lucrativa de la historia del cine (con 2 mil 570 millones de dólares de boletería global), podría considerarse la gran perdedora de la noche, al obtener apenas tres de los nueve apartes en los que estaba inscrito su nombre.

Desde 1987, con Platoon de Oliver Stone, no ganaba un Oscar como mejor película, director, edición y sonido una cinta bélica, un género muy recurrente durante la Segunda Guerra Mundial porque se convirtió en un medio propagandístico para todos los bandos y que luego en la década de 1960 y 1970 se usó como medio para todo lo contrario: para criticar la industria armamentista.

The Hurt Locker, aunque carece de un estricto sentido ideológico, sí pertenece al grupo de películas que con valentía le recuerdan a la audiencia que la guerra es un acto de barbarie.

VEA Premios muy bien repartidos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...