‘La chilindrina’ se retira por bloqueo de contratos

Hace unos años, la actriz tuvo un conflicto judicial con el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien le reclamaba los derechos de su personaje de "La Chilindrina".

MÉXICO, México. (EFE).- La actriz María Antonieta de las Nieves, quien popularizó el personaje de "La Chilindrina", anunció su retirada a sus 61 años porque ya no encuentra contratos ya que, denunció, la están bloqueando. 

"Me bloquearon el paso en las ciudades más importantes y he tenido que ir a trabajar a pueblitos", asegura la artista de la popular serie "El chavo del Ocho" en una entrevista publicada por la mexicana TV Notas.

Hace unos años, la actriz tuvo un conflicto judicial con el creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", quien le reclamaba los derechos de su personaje de "La Chilindrina".

"Prefiero retirarme del medio, estoy cansada de pelear, ya no puedo ni trabajar como MarÍa Antonieta de las Nieves. Pero aunque me retire, nunca les daré los derechos", aseguró.

La actriz, quien ganó el pleito por los derechos ya que, asegura, el personaje fue creado por ella, no acusó directamente a Gómez Bolaños de estarla bloqueando, aunque sí reconoció que es una persona "muy influyente en todo el mundo".

"Los asustan diciéndoles que ellos tienen los derechos de La Chilindrina, pero tengo todos los papeles en regla", aseguró la actriz, quien definió a su boicoteador como "un enemigo sin rostro".

Tras casi toda una vida en la pantalla de televisión, De las Nieves aseguró que no quiere retirarse pero que se ha visto obligada dada la situación.

"No es que quiera hacerlo, pero tampoco pediré trabajo como limosnera. Todas las cosas que he hecho han sido con dignidad, y si Dios no quiere que yo vuelva a hacer algo, estoy preparada para enfrentarlo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...