BELLEZA ORIENTAL. UN NUEVO CONCEPTO.

¿La china perfecta?

Muchos se sorprenderán al saber que la belleza perfecta para las chinas no es la que todos se imaginan.

oriente bello. Ganadoras de Miss Asia 2005, Hong In Young de Corea, Kitty Wang de China (la reina) y Anna Zhai de China. oriente bello. Ganadoras de Miss Asia 2005, Hong In Young de Corea, Kitty Wang de China (la reina) y Anna Zhai de China.
oriente bello. Ganadoras de Miss Asia 2005, Hong In Young de Corea, Kitty Wang de China (la reina) y Anna Zhai de China.

Un grupo de especialistas chinos en moda y cosmética publicó un canon que establece las formas y medidas exactas de la mujer oriental perfecta.

El Comité de la Semana Internacional de Cosmética y Moda, que celebra conferencias y pases de modelos en busca del ideal de belleza chino, ha hecho públicos estos cánones, que recogen ideas tradicionales sobre cómo ha de ser la mujer china más bella.

"La cabeza ha de tener forma ovalada, y sus cinco facciones (cejas, ojos, nariz, boca y orejas) han de ser correctas", establece la lista de ideales.

La cara ha de tener forma "de pipa de girasol", señala el canon, que afirma que la proporción geométrica entre la altura y la anchura del rostro ha de ser 34:21.

En el ojo establece que el ideal ha de tener de 24 a 28 milímetros de ancho y de 10 a 20 de alto, es decir, que ha de ser más bien redondo, frente al tópico occidental que alaba los ojos orientales almendrados.

La distancia entre los ojos ha de ser más ancha que cada uno de los ojos (de 35 milímetros).

La ceja "debe ser estrecha y fina, con forma de hoja de sauce o bien de luna creciente", añade.

La nariz debe tener "bordes y esquinas", o sea, debe ser respingona, algo que deja de lado a la media china, ya que los chinos suelen tenerlas chatas.

Será fácil para las chinas ajustarse a los cánones sobre el pelo, ya que ha de ser "fino y negro", algo que básicamente cumple la totalidad de las mujeres chinas.

Quizá es la boca el elemento con el que el canon es más puntilloso, puesto que establece 32 milímetros exactos de anchura para la perfección, mientras que en cuanto a la altura, define la belleza ideal hasta en décimas de milímetro.

La altura del labio superior ha de medir 8.2 milímetros, y la del labio inferior 9.1. El color de los labios ha de ser "rojo húmedo", añade el informe.

En el canon no aparece alusión alguna a las medidas perfectas del cuerpo, centrándose únicamente en la cara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...