El ciclista-payaso español recorre Centroamérica en su viaje por el mundo

El aventurero español Álvaro Neil, conocido como “el Biciclown”, indicó que pasará las fiestas navideñas y recibirá al año nuevo en Nicaragua; luego seguirá hasta Costa Rica y Panamá, donde va a “buscar un barco para pasar a Colombia y volv
Álvaro Neil, conocido como el Biciclown o ciclista-payaso, durante su espectáculo de magia, humor y diversión. Álvaro Neil, conocido como el Biciclown o ciclista-payaso, durante su espectáculo de magia, humor y diversión.
Álvaro Neil, conocido como el Biciclown o ciclista-payaso, durante su espectáculo de magia, humor y diversión.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -El aventurero español Álvaro Neil, conocido como “el Biciclown” o ciclista-payaso, recorre Centroamérica estos días en una nueva etapa de un viaje alrededor del mundo que ya lleva nueve años, unos 70 países y más de 100 mil kilómetros. 

“Estoy viviendo mi sueño”, dijo el también llamado “bici-payaso” a Acan-Efe a su paso por El Salvador, a donde llegó procedente de Guatemala tras haber visitado México y Cuba. Neil, natural de Oviedo (España) y licenciado en Derecho, inició su aventura en 2004, a los 37 años, tras dejar su trabajo en una notaría de Madrid y espera volver a su país "en bicicleta" en 2017, con medio siglo de edad a cuestas. 

Comenzó su periplo en África, siguió por Asia y Oceanía, y en junio del año pasado entró al continente americano por Alaska para comenzar una ruta por Canadá y Estados Unidos hasta México y, ahora, Centroamérica. 

Ha pedaleado más de 100 mil kilómetros y tras recorrer 66 países llegó en mayo pasado a México, de donde voló a Cuba y regresó para continuar en bicicleta hasta Guatemala; esta semana ha estado en El Salvador para seguir, por el sur de Honduras, hacia Nicaragua. 

Neil indicó que pasará las fiestas navideñas y recibirá al año nuevo en Nicaragua; luego seguirá hasta Costa Rica y Panamá, donde va a “buscar un barco para pasar a Colombia y volver a hacer América del Sur”, que ya recorrió por primera vez. 

En El Salvador, el ciclista y payaso español ofreció su espectáculo de magia, humor y diversión ante unas 350 personas en Comasagua (centro), unos 28 kilómetros al suroeste de San Salvador. 

Relató que “este espectáculo sí que fue un milagro” porque fue montado en poco tiempo con el apoyo de la organización no gubernamental Socorro Popular y la Alcaldía de Comasagua. Neil también dictó una charla sobre su aventura ante estudiantes del Liceo Francés en la capital salvadoreña. 

Según dijo a Acan-Efe, en Centroamérica, además de lo "amable" que es la gente, se ha encontrado con el problema de la violencia, que le ha obligado a andar con "bastante precaución".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...