REMEDIOS CASEROS.

La ciencia de las abuelas

Las recetas se transmiten de generación en generación. Hay un gran número de personas que considera que la naturaleza es uno de los mejores medios para solucionar malestares.

516081 516081
516081

Quién dijo que los remedios de nuestras abuelas pasaron de moda? Estos tratamientos caseros pueden mejorar pequeños malestares o problemas de salud menores, problemas de la piel, irritaciones o inflamaciones sin necesidad de acudir a los medicamentos farmacéuticos.

Sonia Esquivel tiene 30 años. Ella tiene fe en la ciencia y en la medicina. Si se resfría, simplemente va al médico y se toma lo que le receten. Sin embargo, confiesa que no siempre fue así.

Cuando era una niña, se tomaba cuanta cosa su abuelita le recomendara.

"Si me daba gripe y me ponía débil, me preparaban un caldo de hígado de vaca, o me ponían a inhalar el vapor de hojas de eucalipto hervido", confiesa.

LOS REMEDIOS

Mathioly de Álvarez, madre de dos adolescentes, aprendió bien lo que le enseñó su madre: una sopa de pollo es lo mejor que hay para curar la gripe y subir las defensas del cuerpo.

Cuando sus hijas eran pequeñas, hervía agua, agregaba dos cucharadas de Vick y el vapor aromatizaba el cuarto, lo que causaba la descongestión de las vías respiratorias.

Vea Infusiones y remedios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...