REMEDIOS CASEROS.

La ciencia de las abuelas

Las recetas se transmiten de generación en generación. Hay un gran número de personas que considera que la naturaleza es uno de los mejores medios para solucionar malestares.

516081 516081
516081

Quién dijo que los remedios de nuestras abuelas pasaron de moda? Estos tratamientos caseros pueden mejorar pequeños malestares o problemas de salud menores, problemas de la piel, irritaciones o inflamaciones sin necesidad de acudir a los medicamentos farmacéuticos.

Sonia Esquivel tiene 30 años. Ella tiene fe en la ciencia y en la medicina. Si se resfría, simplemente va al médico y se toma lo que le receten. Sin embargo, confiesa que no siempre fue así.

Cuando era una niña, se tomaba cuanta cosa su abuelita le recomendara.

"Si me daba gripe y me ponía débil, me preparaban un caldo de hígado de vaca, o me ponían a inhalar el vapor de hojas de eucalipto hervido", confiesa.

LOS REMEDIOS

Mathioly de Álvarez, madre de dos adolescentes, aprendió bien lo que le enseñó su madre: una sopa de pollo es lo mejor que hay para curar la gripe y subir las defensas del cuerpo.

Cuando sus hijas eran pequeñas, hervía agua, agregaba dos cucharadas de Vick y el vapor aromatizaba el cuarto, lo que causaba la descongestión de las vías respiratorias.

Vea Infusiones y remedios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...