REMEDIOS CASEROS.

La ciencia de las abuelas

Las recetas se transmiten de generación en generación. Hay un gran número de personas que considera que la naturaleza es uno de los mejores medios para solucionar malestares.

516081 516081
516081

Quién dijo que los remedios de nuestras abuelas pasaron de moda? Estos tratamientos caseros pueden mejorar pequeños malestares o problemas de salud menores, problemas de la piel, irritaciones o inflamaciones sin necesidad de acudir a los medicamentos farmacéuticos.

Sonia Esquivel tiene 30 años. Ella tiene fe en la ciencia y en la medicina. Si se resfría, simplemente va al médico y se toma lo que le receten. Sin embargo, confiesa que no siempre fue así.

Cuando era una niña, se tomaba cuanta cosa su abuelita le recomendara.

"Si me daba gripe y me ponía débil, me preparaban un caldo de hígado de vaca, o me ponían a inhalar el vapor de hojas de eucalipto hervido", confiesa.

LOS REMEDIOS

Mathioly de Álvarez, madre de dos adolescentes, aprendió bien lo que le enseñó su madre: una sopa de pollo es lo mejor que hay para curar la gripe y subir las defensas del cuerpo.

Cuando sus hijas eran pequeñas, hervía agua, agregaba dos cucharadas de Vick y el vapor aromatizaba el cuarto, lo que causaba la descongestión de las vías respiratorias.

Vea Infusiones y remedios

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...