ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

INDUSTRIA CRECIENTE. GRÁFICAS MÁS SOFISTICADAS.

Del cine a la consola

Steven Spielberg ayudará a crear tres videojuegos que piensa convertir en películas más adelante.

HARRY POTTER. La saga del niño mago también tiene videojuegos. HARRY POTTER. La saga del niño mago también tiene videojuegos.
HARRY POTTER. La saga del niño mago también tiene videojuegos.

El cine y los videojuegos cada vez son más difíciles de separar en el universo "hollywoodense", como prueban Matrix, Halo, Doom o el clásico King Kong, la súper producción de Peter Jackson que se estrenará en diciembre.

Hubo un tiempo en el cual el desarrollo de los videojuegos estuvo en manos de programadores informáticos, duchos en la escritura de códigos de programación, pero no tanto en el arte de contar una historia.

Gracias a las nuevas consolas de videojuegos y sus sofisticados gráficos, es más difícil establecer una clara separación entre dos mundos que cada vez tienen más en común.

Para las compañías de videojuegos, esta es una oportunidad de expandirse, mientras que los estudios cinematográficos ven aquí un filón de oro para sacar más jugo a sustítulos.

No les faltan motivos: los videojuegos se encuentran entre los negocios de más rápido crecimiento y más lucrativos en el mundo del ocio.

Las ventas por este concepto generaron en este país 10 mil millones de dólares el año pasado, por encima de las ventas de taquilla de nueve mil 400 millones.

Hasta hace no mucho tiempo, eran pocos los cineastas capaces de operar en los dos mundos.

Entre la corta lista se encuentra George Lucas y la serie basada en la Guerra de las Galaxias, y Andy y Larry Wachowski, creadores y directores de The Matrix y los juegos a los que dio lugar el filme y sus secuelas.

Pero la cosa está cambiando rápidamente.

Aunque con pésimas críticas, acaba de estrenarse en EU el filme Doom, basado en el juego del mismo nombre, y Electronic Arts anunció hace un par de semanas que Steven Spielberg ayudaría a crear tres videojuegos originales que el director posteriormente convertirá en películas.

"He jugado durante años y he visto cómo Electronic Arts utilizaba magistralmente el formato interactivo", dijo Spielberg, para quien la industria del videojuego se ha convertido en una "gran fuerza creativa".

Neil Young, vicepresidente de Electronic Arts, dijo que Spielberg trabajará en títulos que se aprovechen de la creciente sofisticación de las consolas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto por inundaciones en la ciudad capital. El Sistema ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...