FUSIÓN. NUEVA GENERACIÓN DE VIDEOJUEGOS.

Del cine a las consolas

Directores como Steven Spielberg han firmado contratos para crear juegos basados en filmes. Los creadores del videojuego de ‘ King-Kong’ no querían que fuese violento y sí muy cinematográfico.

DON VITO. En ‘The Godfather’ (El Padrino), tendrás que ser un mafioso y ganarte el aprecio del líder de la familia Corleone. Estrena en enero de 2006 en Estados Unidos. DON VITO. En ‘The Godfather’ (El Padrino), tendrás que ser un mafioso y ganarte el aprecio del líder de la familia Corleone. Estrena en enero de 2006 en Estados Unidos.
DON VITO. En ‘The Godfather’ (El Padrino), tendrás que ser un mafioso y ganarte el aprecio del líder de la familia Corleone. Estrena en enero de 2006 en Estados Unidos.

Dos mundos paralelos, que antes se ignoraban uno al otro, ahora van de la mano,dando saltitos y tarareando canciones de felicidad. Se trata del cine y los videojuegos.

Gracias a la tecnología de las nuevas consolas de videojuegos y sus sofisticados gráficos, es cada vez más difícil establecer una clara separación entre ambos.

En esta unión, todos ganan. Para las compañías de videojuegos, que el año pasado generaron ventas por más de 10 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos, esta es una oportunidad de expandirse, mientras que los estudios cinematográficos, que solo lograron nueve mil 400 millones, ven aquí una forma para sacar más provecho a sus títulos.

Esta relación ha generado que grandes producciones hollywoodenses sean transportadas al mundo de los videjuegos, aprovechando las fiestas de fin de año.

Entre los títulos más esperados, basados en filmes, se encuentran:

Starship Troopers (PC): este juego está ambientado en Hesperus, un planeta de tranquilidad casi paradisiaca colonizado por los humanos. Ahora los "bichos" han llegado. Con más armas disponibles, podrás enfrentar batallas en "real time"que en ocasiones, te pondrán frente a más de 300 enemigos a la vez. Esta entrega está basada en los libros, películas y serie de televisión del mismo nombre.

Peter Jackson’s King Kong (Xb, Xb360, Gc, PSP, Ps2, Nds, Pc): En la creación de este videojuego colaboró directamente Peter Jackson, director de la nueva versión de King Kong. Este juego, realizado con un presupuesto de 20 millones de dólares, recrea, de manera muy cinematográfica y épica, la historia del popular simio que se ha convertido en leyenda del cine.

Path of Neo(Xb, PC, Ps2): Esta es la primera vez que un juego de esta saga, inspirado en la trilogía homónima, te permite utilizar a Neo desde el inicio. Lo interesante de esta entrega, es que cada decisión que tomes como "el elegido", tendrá su respectiva consecuencia, dando como resultado una gran variedad de finales, con filmes totalmente inéditos.

The Godfather (Xb360, Xb, Pc, Ps2, PSP): Crea tu propio mafioso y logra, mediante misiones, ser aceptado como un miembro de la Familia Corleone. Este juego, basado en las entregas fílmicas de Francis Ford Coppola, te permitirá, mediante misiones, compartir y revivir escenas junto a Sonny, Fredo, Tom, Don Vito, o cualquier personaje de la popular familia de gángsters.

Estos juegos, y otros como S tars Wars Battlefront II, Crhonicles of Narnia y Harry potter y el cáliz de fuego, llegaran a Panamá en los primeros meses de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...