El cine no corre peligro

Habrá crisis económica en Estados Unidos, pero el séptimo arte sigue con solvencia en cuanto al apoyo que recibe de los espectadores.

Temas:

ESTADÍA. Steven O’Dell visitó Panamá. LA PRENSA/Iván Uribe ESTADÍA. Steven O’Dell visitó Panamá. LA PRENSA/Iván Uribe
ESTADÍA. Steven O’Dell visitó Panamá. LA PRENSA/Iván Uribe

La vida está regida por acciones cíclicas. Durante la depresión económica de la década de 1920, que golpeó ferozmente a Estados Unidos, Hollywood no paró de hacer películas porque la gente asistió a las salas de cine para olvidar las penas.

Hoy hay crisis en la unión americana, debido al cierre de empresas de toda clase y tamaño. Lo más lógico es hacer recortes en el presupuesto familiar, pero menos para ir al cine. Así lo analiza Steven O’Dell, vicepresidente de Distribución para América Latina de Sony Pictures.

O’Dell cree en los retornos, pues coincidencialmente comenzó en Panamá su labor en el negocio del cine. Era 1994. El pasado jueves estuvo de vuelta en el istmo para anunciar los principales estrenos de Sony Pictures para el territorio nacional.

Pero es mejor regresar al comportamiento de la audiencia. Considera que actualmente en Estados Unidos es más fácil que baje la asistencia a los conciertos de música pop o para ver un partido de béisbol de las Grandes Ligas, que la fidelidad que le tiene al séptimo arte. ¿La razón? “El cine sigue siendo un barato y accesible medio de entretenimiento en Estados Unidos”.

Preguntado por los gustos de la audiencia latina en el país norteño, indicó que era un asunto difícil de establecer, pues los patrones de las preferencias fílmicas de un oriundo de Puerto Rico que reside en Nueva York y un mexicano que está viviendo en Los Ángeles no siempre coinciden.

En América Latina piensa que hay países como Argentina y Costa Rica que son conocidos por apoyar un cine más serio y formal, sin dejar de lado las cintas comerciales. Mientras que otros como Panamá se inclinan por los productos donde predominan la acción, las risas y los efectos especiales.

O sea, que será una buena temporada para el público istmeño si se observa la oferta de Sony Pictures para lo que resta de 2009 con películas como la comedia Paul Blart: Mall Cop, el thriller político The International, la cuarta entrega de Terrminator y la apocalíptica 2012, entre otras.

Por otra parte, O’Dell sabe de primera mano que los productores de Quantum Of Solace, las aventuras de James Bond que se rodaron en 2008 en Panamá, están contentos con la experiencia de rodar en el istmo. Aunque no sabe si en el futuro habrá otra producción de ese calibre que se filme por acá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.