Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

REGULACIONES EN LA REGIÓN. CONSUMO ‘HOLLYWOODENSE’.

El cinema latino

Los filmes latinoamericanos deben aspirar a ganar premios y reconocimientos en festivales internacionales.

Cineasta chilena Alicia Scherson. Cineasta chilena Alicia Scherson.
Cineasta chilena Alicia Scherson.

"No es posible que los latinoamericanos no veamos nuestras propias películas, es una estupidez", comentó la cineasta chilena Alicia Scherson, ante el maremágnum de cintas "hollywoodenses" que inundan el mercado de América Latina con un sinfín de copias, las cuales dejan sin salas a los proyectos de la región.

Scherson es la realizadora de Play, cinta que el viernes pasado se estrenó en la ciudad de México, con la distribución de Macondo Cine y que obtuvo algunos premios en festivales como el de Tribeca, el de La Habana, Rotterdam y una nominación por la Academia Mexicana como Mejor Película Iberoamericana 2006 para los premios Ariel.

Play es una fábula urbana situada en el Santiago moderno, que cuenta la historia de dos caminos que casi se cruzan. Un ingeniero constructor que pierde su maletín y el amor, y una geriatra que se convierte en testigo silencioso de su caída.

La creadora de Play expresó sentirse sorprendida de que su película se estrene en México, ya que primero pensaría que llegaría a Francia más rápido que en Latinoamérica.

Scherson considera que no es posible que los latinoamericanos no vean sus propias historias, al tiempo de que insta a los cineastas de América Latina a unirse para defenderse un poco del cine "hollywoodense".

Para ello recomendó como primer paso llegar a un acuerdo o crear una vía de protección para darle prioridad a la exhibición de cintas latinoamericanas. "Estamos desperdiciando un mercado súper grande. Ahora no niego que la pelea puede ser injusta porque es difícil que nosotros compitamos contra los millones de dólares que se invierten Hollywood para una campaña".

Pero, manifiesta, se pueden agotar otras vías, como implementar un límite para el número de copias de cintas "hollywoodenses" que se distribuyen en la región. "Es absurdo que haya copias de las mismas películas en un mismo complejo, por eso los países latinoamericanos deberían tener una regulación en común para contrarrestarlo", sentencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.