La cinta ‘Avatar’ sigue imparable

‘Avatar’ ya es la cuarta cinta más lucrativa de todos los tiempos en el mundo entero, incluyendo Panamá. Lleva recaudado mil 18 millones de dólares.

Temas:

PRODUCCIÓN. La película aboga por el cuidado al medio ambiente y critica el militarismo. AP PRODUCCIÓN. La película aboga por el cuidado al medio ambiente y critica el militarismo. AP
PRODUCCIÓN. La película aboga por el cuidado al medio ambiente y critica el militarismo. AP

Avatar no solo es la película más lucrativa de 2009, superando los 925.9 millones de dólares de Harry Potter and the Half-Blood Prince, sino que además, en 21 días, ya pasó a ocupar el cuarto lugar en la lista de las cintas más taquilleras de todos los tiempos, de acuerdo a cifras de la página boxofficemojo.com.

Hasta el pasado domingo, la película de ciencia ficción, de James Cameron, había recaudado en el mundo mil 18 millones de dólares.

El 75% de los ingresos brutos de Avatar en Estados Unidos y Canadá se debe a que el público prefiere verla en salas de 3D, cuya entrada es el doble o más del precio normal, indicó un informe del sitio web imdb.com.

En ocasiones, ocurre que una película de Holywood es un triunfo en el territorio norteamericano, aunque en otros mercados el entusiasmo es menor. Pero con Avatar ha sido distinto, ya que el 65% de su recaudación total la obtuvo fuera de EU.

Avatar está a 66 millones de dólares de quedarse con el tercer lugar (Dead Ma’s Chest) de los títulos más rentables y a 101 millones de dólares de la segunda plaza (Return of the King). Requiere 843 millones de dólares para vencer a Titanic.

Avatar se considera la producción más costosa hasta la fecha. Cifras no oficiales hablan de que su presupuesto superó los 300 millones de dólares.

Por otro lado, en Panamá y el resto de Centroamérica, por tercera semana consecutiva Avatar dominó la taquilla, informó Heriberto Torres, gerente de mercadeo de la distribuidora Twentieth Century Fox en el istmo.

Agrega Torres que hasta el domingo pasado habían visto Avatar 141 mil 653 mil espectadores nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...