Una cita con los libros y la cultura

La Feria Internacional del Libro de Panamá ya tiene eventos y escritores confirmados para lo que será su sexta versión.

Temas:

DETALLES. El embajador de Uruguay (de pie) explica las actividades que se tienen planeadas. LA PRENSA/Carlos Lemos DETALLES. El embajador de Uruguay (de pie) explica las actividades que se tienen planeadas. LA PRENSA/Carlos Lemos
DETALLES. El embajador de Uruguay (de pie) explica las actividades que se tienen planeadas. LA PRENSA/Carlos Lemos

La Feria Internacional del Libro de Panamá emprende su ritmo anual con su sexta versión, que se dará en agosto venidero. Hasta 2009, el encuentro cultural se había realizado cada dos años.

Esta vez, la cita se realizará del 25 al 29 de agosto en Atlapa y habrá seminarios, jornadas profesionales y pedagógicas, presentaciones de libros de autores nacionales e internacionales, firma de autógrafos y conversatorios. Además, se contará con el Pabellón Infantil, detalló en conferencia de prensa Briseida Bloise, presidenta de la Cámara Panameña del Libro (Capali), organizadores de la feria.

El país invitado será Uruguay, que aportará al evento muestras fotográficas, de cine, canciones y libros, indicó Francisco Purificatti, embajador de Uruguay en Panamá.

Mientras que los escritores uruguayos Tomás de Mattos Hernández, Hyalmar Blixen, Sylvia Puentes de Oyenard, Rafael Courtoisie, Ivonne Parodi y Margarita Miniauskas Beleskevich asistirán a esta cita.

Purificatti explicó que desde que se le hizo la invitación a Uruguay para ser el país invitado, se realizaron las gestiones para tener a los escritores Mario Benedetti y Eduardo Galeano, pero la muerte alcanzó al primero y no se logró concretar la presencia del segundo autor.

Sin embargo, en la muestra de libros de Uruguay participará la Fundación Mario Benedetti, enfatizó el embajador.

El mexicano Oscar de la Borbolla y la estadounidense Mónica Brown son otros escritores confirmados, según datos de Capali.

Países como Francia, México, Haití, Cuba, República Dominicana, Israel y Estados Unidos también harán sus aportes.

La feria estará abierta de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y el costo de la entrada será de 3 dólares para adultos y 1 dólar con 50 centésimos para niños y jubilados.

En total, en sus cinco anteriores versiones, este encuentro literario ha reunido a unas 280 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...