PROYECTO. ESPACIO CULTURAL.

Una ciudad imaginaria

Niños de escuelas públicas, privadas y de escasos recursos serán los artistas en la creación de la obra.

CONFERENCIA. El embajador Pierre Henri Guignard. CONFERENCIA. El embajador Pierre Henri Guignard.
CONFERENCIA. El embajador Pierre Henri Guignard.

La Embajada de Francia, el Museo de Arte Contemporáneo y el Centre Pompidou de París organizan "Voyage Dans la Ville - Sous la Lune II" (Viaje en la ciudad - bajo la luna II).

El evento se realizará del 15 de abril al 3 de junio y se presentará en una instalación con la visión de los niños sobre la construcción de una ciudad imaginaria, producto del interés de los chicos del taller del Centro Pompidou y el escultor español Miquel Navarro.

Para Pierre Henri Guignard, embajador de Francia en Panamá, la idea del evento parte de que Panamá es "un país joven y en construcción... qué mejor manera que destacar a los niños para ver cómo quisieran crear una ciudad y compartir esa hermosa experiencia".

María Fábrega de Arosemena, directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo, detalló que la obra será trabajada por niños de seis a 12 años. "Los niños estarán a cargo de un manual que le dará ciertas pistas para que jueguen y desarrollen su talento creativo con más de 900 piezas metálicas de Navarro", expresó.

Paralelamente se realizará la exposición "travesías urbanas" de las imágenes aéreas del arquitecto Álvaro Uribe, para generar el debate, conferencias y mesas redondas sobre arquitectura, urbanismo y arte y educación.

Otra de las exposiciones en el marco del evento será "Da una sonrisa a la vida" con fotografías tomadas por los niños de San José de Malambo y las Aldeas Infantiles SOS, explicó Jennifer Silvera, de Sanofi Aventis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...