La cocina surrealista ya estaba inventada

Temas:

La cocina científica actual, con sus espumas y platos “surrealistas”, ya tuvo un adelanto en 1907, con un tratado de cocina de un filósofo italiano que supone un manifiesto profético de la alta gastronomía del siglo XXI.

La existencia de ese tratado fue desvelada ayer, en la localidad española de Valencia, por el jefe de cocina del restaurante La Sucursal, Jorge Bretón.

Bretón habló de dicho texto en la tercera Jornada de Cocina y Ciencia, de la Universidad Politécnica de Valencia, que reúne a prestigiosos cocineros e investigadores para abordar las últimas novedades técnicas culinarias.

Este sorprendente y visionario documento gastronómico refleja algunas de las técnicas y aspiraciones de los chefs del siglo XXI, que “parece describir la cocina de Ferrán Adri”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...