El coco en las comidas

BENEFICIOS. Los cocos son buenos para decorar y servir sus platillos. Sin embargo, la leche del coco agrega una luz, un sabor delicado a los curries, sopas y otros platos. Para sacar la leche de coco, siga las siguientes indicaciones:

- Con un punzón abra un huequito al coco por uno de los tres ojitos que tiene en la parte de arriba, y saque el agua.

- Ponga los cocos por 15 minutos en un horno precalentado a 350º y luego, con un martillo, rompa la concha dura y bótela. - Pique el coco en cuadritos, deje la piel oscura que lo cubre. - Si se desea, se puede eliminar la piel oscura con un pelador de papas.

- En la licuadora coloque dos tazas de agua o leche hirviendo, y con el motor encendido, agregue el coco hasta tenerlo totalmente desbaratado.

- Pase el coco rallado y su líquido por una coladera y presione para extraer toda la leche de coco.

- Deje reposar en un tazón transparente y pronto se ve cómo la crema se divide del resto.

- La parte espesa o más concentrada se queda arriba. - Utilice siempre la crema primero y luego, si se necesita más cantidad, se utiliza el resto. No hay nada peor que el pasar por el trabajo de abrir un coco y descubrir que la comida es rancia. Observe el coco por encima cuidadosamente.

No escoja uno que tenga cualquier salida fuera de los tres ojos negros en la tapa. Tome el coco con una mano. Debe ser bastante pesada para su tamaño. Levante el coco hacia arriba y hacia abajo con su mano para ver si usted puede escuchar el líquido alrededor.

Compare los cocos para las diferencias en peso y la cantidad de leche. Los aceites son indispensables para pastas, ensaladas y para cocinar casi todo tipo de alimentos. Existe una gran variedad de aceites pero a continuación te daré los mas conocidos.

ACEITE DE OLIVA. Es al más delicado, su carácter varía de país a país y de zona a zona. Pero por lo general, el aceite de oliva español es más fuerte; el griego es más denso; el provenzal es más afrutado y el italiano, recuerda a las nueces. El mejor aceite es el más claro por que es más puro, el aceite de oliva virgen se divide en 2: extra virgen con 1 % de acidez, virgen con 2 % de acidez.

ACEITE DE CACAHUATE. Es el aceite favorito de los chefs franceses; se emplea para ensaladas y mayonesas cuando se desea obtener un sabor delicado, aunque puede requerir la adición de un vinagre o zumo de limón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...