La colección Frick expone un Murillo

5:14 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Nueve obras de pintores europeos del siglo XVII y XVIII, que incluyen la pintura La muchacha con flor del español Bartolomé Esteban Murillo, se exponen desde hoy en la Colección Frick de Nueva York.

La exposición se ha realizado en colaboración con la galería Dulwich de Londres, que con motivo de su bicentenario en 2011 ha cedido sus obras más representativas a la institución neoyorquina.

Con el título "Obras maestras de la pintura europea de la Dulwich Picture Gallery", la muestra quiere dar a conocer al público norteamericano pinturas que no han sido vistas en el país en los últimos años, informó la Colección Frick en un comunicado.

"Este extraordinario grupo de pinturas es el último de una serie de exhibiciones dedicadas a grandes obras de arte de colecciones que quizás son más desconocidas para los neoyorquinos", expresó el organizador de la muestra, Colin Bailey, mediante un comunicado.

En el caso de Murillo (1617-1682), la obra expuesta forma parte de una serie de alegorías de las estaciones que el pintor sevillano realizó para uno de sus principales patrones, el canónigo de la catedral de Sevilla, Justino de Neve (1625-1685).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...