Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EXPOSICIÓN. ÉPOCA IMPERIAL FRANCESA.

La colección de Josefina

Llegó a coleccionar 350 pinturas y se convirtió en una de las mecenas más importantes de la época.

‘Bailarina’, escultura de mármol perteneciente a la emperatriz. ‘Bailarina’, escultura de mármol perteneciente a la emperatriz.
‘Bailarina’, escultura de mármol perteneciente a la emperatriz.

Doscientos años después de su muerte, una exposición reúne en Londres la valiosa colección de obras de arte de Josefina de Beauharnais, la primera esposa de Napoleón Bonaparte, reunidas por primera vez desde la época imperial francesa.

Las piezas de la exposición "Francia en Rusia: la Colección Malmaison de la Emperatriz Josefina", que puede visitarse a partir de ahora hasta el 4 de noviembre en el palacete Somerset House, proceden del famoso museo del Hermitage de San Petersburgo, donde están desperdigadas por sus numerosas salas.

Ahora esta exposición ha querido reunirlas todas en un mismo espacio y evocar la atmósfera del Castillo de Malmaison, cercano a París y donde la emperatriz quiso crear su pequeño Louvre.

Josefina adquirió en 1799 esa propiedad, que fue testigo de todos los recuerdos de su historia de amor con Napoleón, con quien se casó en segundas nupcias en 1796 y del que se divorció trece años más tarde.

La emperatriz, invirtió energía y tiempo en decorar con pinturas, esculturas y artes decorativas las paredes de Malmaison, para dotarlo del glamour y la pompa que se esperaba de su estatus.

Aumentó su colección personal de arte hasta las 350 pinturas, y se convirtió en una de las mecenas más importantes de la época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...