Un coleccionista compra por internet una biblia que perteneció a Bach

El valioso ejemplar del libro sagrado, que podrá verse a partir del jueves próximo en la exposición "Bach. Biblia. Cancionero", fue comprado por el coleccionista alemán en una casa de subastas de Estados Unidos, desde donde la trajo a Alema

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El archivo de Leipzig consagrado al estudio de la vida y la obra de Johann Sebastian Bach anunció hoy viernes, 4 de mayo, la próxima exposición de una biblia que perteneció a este compositor alemán y que un coleccionista privado adquirió en una subasta por internet. 

El valioso ejemplar del libro sagrado, que podrá verse a partir del jueves próximo en la exposición "Bach. Biblia. Cancionero", fue comprado por el coleccionista alemán en una casa de subastas de Estados Unidos, desde donde la trajo a Alemania. 

El hombre entregó la biblia a un experto del archivo de Bach para su evaluación y la cedió posteriormente a esta institución en calidad de préstamo. Se trata de un ejemplar de 1704 del libro sagrado, con grabados del artista suizo Matthus Merian (1593-1650) e incluye una clara reseña de Bach (1685-1750) como propietario del mismo. 

El experto en Bach Peter Wollny subrayó el buen estado en que se encuentra la biblia. Según el archivo, son pocos los objetos que se conservan hoy en día que puedan ser atribuidos al compositor barroco. 

En el Museo Bach de Leipzig se puede ver un arca con el sello de Bach descubierta en 2009, y en la Casa de Bach de la localidad germana de Eisenach se expone una copa de cristal grabada. 

Uno de los hallazgos más importantes es una biblia de 1681 con anotaciones del propio compositor a los márgenes y descubierta en los años sesenta del siglo pasado en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...