Un coleccionista compra por internet una biblia que perteneció a Bach

El valioso ejemplar del libro sagrado, que podrá verse a partir del jueves próximo en la exposición "Bach. Biblia. Cancionero", fue comprado por el coleccionista alemán en una casa de subastas de Estados Unidos, desde donde la trajo a Alema

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El archivo de Leipzig consagrado al estudio de la vida y la obra de Johann Sebastian Bach anunció hoy viernes, 4 de mayo, la próxima exposición de una biblia que perteneció a este compositor alemán y que un coleccionista privado adquirió en una subasta por internet. 

El valioso ejemplar del libro sagrado, que podrá verse a partir del jueves próximo en la exposición "Bach. Biblia. Cancionero", fue comprado por el coleccionista alemán en una casa de subastas de Estados Unidos, desde donde la trajo a Alemania. 

El hombre entregó la biblia a un experto del archivo de Bach para su evaluación y la cedió posteriormente a esta institución en calidad de préstamo. Se trata de un ejemplar de 1704 del libro sagrado, con grabados del artista suizo Matthus Merian (1593-1650) e incluye una clara reseña de Bach (1685-1750) como propietario del mismo. 

El experto en Bach Peter Wollny subrayó el buen estado en que se encuentra la biblia. Según el archivo, son pocos los objetos que se conservan hoy en día que puedan ser atribuidos al compositor barroco. 

En el Museo Bach de Leipzig se puede ver un arca con el sello de Bach descubierta en 2009, y en la Casa de Bach de la localidad germana de Eisenach se expone una copa de cristal grabada. 

Uno de los hallazgos más importantes es una biblia de 1681 con anotaciones del propio compositor a los márgenes y descubierta en los años sesenta del siglo pasado en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...