Para combatir adicción a cocaína

Temas:

Inyecciones similares a una vacuna para impedir que los adictos a la cocaína tengan una reacción eufórica también les ayudaron a combatir la adicción, según un primer estudio sobre esto. Los investigadores dijeron que su éxito es suficientemente prometedor como para sugerir que este método tipo vacuna podría ser usado para tratar la adicción dentro de varios años.

“Es un estudio muy importante. Demuestra claramente... que es posible generar vacunas que pudieran interferir con la acción de la cocaína en el cerebro”, citó la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que financió el estudio.

Los resultados llegan días después de que la agencia del gobierno anunciaba planes para realizar el primer estudio sobre una vacuna experimental contra la nicotina, destinada a ayudar a la gente a dejar de fumar. La vacuna NicVAX ha sido impulsada por la Administración de Alimentos y Medicinas y la investigación será financiada con dinero del paquete de estímulo federal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...