Para combatir los caprichos

Los padres deben establecer las normas en el hogar y hacerlas cumplir para ayudar a sus pequeños.

Temas:

DECISIÓN. Los progenitores son los que le deben poner un alto a la manipulación de los hijos. Photos to Go DECISIÓN. Los progenitores son los que le deben poner un alto a la manipulación de los hijos. Photos to Go
DECISIÓN. Los progenitores son los que le deben poner un alto a la manipulación de los hijos. Photos to Go

Aquellos padres que complacen a sus hijos con todo lo que les piden, aunque evidentemente se trate de caprichos, deben tener cuidado en no caer en la manipulación de un infante.

El psicólogo infantil Carlos Medina, indica que la mayoría de los niños pueden convertirse en manipuladores y los padres deben ponerle el alto que la situación requiera.

En estos casos, los padres deben establecer las normas en el hogar y hacerlas cumplir, señala.

La psicóloga Yadira Bernal agrega que los niños tienden a pedir sin límites y es allí donde los padres deben manejar la situación. “En algunos casos, los padres acceden por temor a perder el amor de su pequeño, pero deben recordar que ellos son los que le inculcan los valores y son ellos los que ponen los límites”, detalla.

En otros casos, dice Medina, los padres creen que proporcionándole todo los caprichos a sus hijos es una manera de demostrarle que los quieren.

Los psicólogos aconsejan que si la situación empeora o se sale de las manos, lo ideal es buscar ayuda de un especialista, porque está en juego el bienestar de hombre del mañana.

Por otro lado, un artículo publicado en yocrezco.com señala que los niños manipuladores se quedan, por lo general, sin la posibilidad de disfrutar lo que tienen y de darle un valor a sus méritos y a lo que los rodea.

La nota agrega que estos niños tienden a estar disconformes con todo y por eso creen que disponiendo de más cosas hallarán algo de satisfacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...