Extraoficial: Juez Torres emitirá decisión sobre extradición de Ricardo Martinelli el 31 de agosto.

Cuando se es, lo que se come

Los higienistas no comen pollo, pescado ni carne, porque piensan que las proteínas que produce el cuerpo son suficientes.

Temas:

El 80% de la dieta de los higienistas es cruda. Photos to Go El 80% de la dieta de los higienistas es cruda. Photos to Go
El 80% de la dieta de los higienistas es cruda. Photos to Go

Imagínese estar sentado frente a su plato de comida. En él figuran habichuelas crudas, brócoli crudo, un huevo cocido sin sal y un guineo. Aunque pueda sonar desagradable, esta selección de víveres es el típico almuerzo de un higienista.

Los higienistas son los seguidores del higienismo, ciencia de la salud catalogada bajo dos tipos de prácticas: la medicina alternativa y la espiritual. Solo en Colonia, Alemania, tiene más de 8 mil seguidores.

En términos de alimentación, este particular grupo de personas consume un 80% de su comida cruda; cree que la importancia del desayuno es un mito y no consume productos light ni industrializados. Tampoco toma leche, aunque sí sus derivados -siempre y cuando sean frescos y orgánicos-, ni come pollo, pescado ni carnes, porque piensa que las proteínas que el cuerpo produce son suficientes. No le agrega sal ni azúcar a ninguna de sus comidas.

Los higienistas no utilizan fármacos y tampoco creen en los medicamentos naturales. “Somos de salud extrema”, comenta Mauricio Gatica, un promotor del higienismo y doctor de Chile, en su página web www.higienismo.cl. “Hace 30 años mantengo el mismo peso y no me enfermo”, asegura.

Para la nutricionista Itzel Velásquez, es beneficioso consumir productos poco procesados y cocinados, porque mantienen sus propiedades alimenticias. Sin embargo, indica, algunos alimentos que no consumen los higienistas son necesarios para el crecimiento y funcionamiento del organismo, por lo que su carencia podría producir anemia, sobre todo en niños y adolescentes.

El psicólogo José Eloy asegura que el higienismo no es una ciencia, sino una “subcultura” que atrae a personas con trastornos de ansiedad que piensan que todo es una amenaza. “Las medidas que se toman escapan la razón”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...