¿Y eso, se come?

La parte comestible de la alcachofa son los pétalos, que son verdes. Al igual que los espárragos, la alcachofa no hace buen maridaje con los vinos.

Temas:

Photos To Go Photos To Go
Photos To Go

Preparar una alcachofa es fácil, pero tedioso. En primer lugar, si la compras fresca adelgazarás, porque desde el momento en que te pones a preparar la flor hasta que te la comes, es una victoria pírrica.

Te pasas tanto tiempo cortando, pelando, podando, raspando y rumeando, que a la hora de los mameyes se pasó el día y no te has comido nada.

Pero primero, voy a describirte la mata y sus virtudes. Es una perenne que crece con un floripondio grande arriba y varios chiquitos en las ramas laterales.

Tiene grandes virtudes alimenticias, contiene potasio, calcio y fósforo, y vitaminas B1, B2 y C, pero lo más importante es que tiene una cosa que se llama cinarina, que tiene capacidad de aumentar la secreción de bilis (como si entre la torre financiera y el relleno del Casco ya no lo tuviera por las nubes), y lo bueno: es un diurético.

También tiene esteroles, que limitan la absorción del colesterol en el intestino (esto es bueno, con el precio de los medicamentos).

Los naturistas la usan contra la anemia, diabetes, estreñimiento, gota y reuma. Así que ¡a comer alcachofas se ha dicho!

¡Ah!, tiene montones de fibra y, además, sus flores contienen un fermento que sirve para cuajar la leche.

VEA Recuerdos de alcachofa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...