¿Qué tal si comemos cordero?

Tras investigar, se llegó a la conclusión que el cordero magallánico es más saludable que el pavo, pues se cría en praderas naturales sin agroquímicos.

Temas:

ALTERNATIVAS. Los pimentones tricolores y el ‘zucchini’ pintan al platillo de fiesta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ana Alfaro ALTERNATIVAS. Los pimentones tricolores y el ‘zucchini’ pintan al platillo de fiesta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ana Alfaro
ALTERNATIVAS. Los pimentones tricolores y el ‘zucchini’ pintan al platillo de fiesta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ana Alfaro

Sí, ya sé que el cordero se suele comer para “las otras Pascuas”, pero no creo necesario tener reglas fijas: la Navidad, al fin y al cabo, es sobre el espíritu familiar, y no sobre el pavo ni el chancho.

Además, conociendo lo que les hacen a esos pavitos para que queden con esas pechugotas, preferí sugerirles algo bastante más sano, ya que estos corderitos se crían allá por el Estrecho de Magallanes, en grandes praderas naturales, con aguas limpias (de los glaciares andinos, chico), saludables y sin agroquímicos ni pesticidas (ya sueno a publirrelacionista de los corderos… eso me pasa cuando algo me entusiasma) gracias al aislamiento geográfico que tiene todo Chile, y esta región en particular.

Pero desde ese cordero que me comí en Chile, hace ya un tiempo, pasaron un par de cosas. Primero, probé unas espaldillas de cordero donde Pedro Masoliver, que estaban deliciosas, y me dijo el chef que eran de Chile.

Luego, Alonso Williams, en una cena a que me invitaron, sirvió unas chuletitas que fueron el “no va más”; también me comentó que encuentra que el cordero chileno es más tierno que el neozelandés. Y para rematar, un señor que sabe de comida y de asuntos farmacológicos me elogió un cordero de Taberna 21.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...