Que comer no disguste

Es recomendable programar las actividades del mes y determinar si es necesario comer en todas las reuniones a las que se asista.Para esta temporada aumentan los casos de intoxicaciones e indigestiones por las cantidades y combinaciones de alimentos que se consumen.

Temas:

LA PRENSA/Jihan Rodríguez LA PRENSA/Jihan Rodríguez
LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Es conveniente guardar la cordura en la forma de comer para no desmejorar la calidad de vida y la salud durante estas fiestas de fin de año, recomienda la nutricionista-dietista Ivis Armién.

Una forma de mantener el control a tantas tentaciones culinarias, es programar las actividades durante este mes y determinar si es necesario comer en todas las reuniones a las que se asista, acota.

En casa, Armién aconseja no freír los alimentos. “El horneado es parte de la fiesta, el detalle está en la selección del alimento”, dijo.

Otra alternativa sana es no agregar aceite al arroz -mejor es hervirlo- y utilizar mayonesa baja en grasa que reste algunas calorías, recordando que su efecto light se pierde si se sirve más de la cuenta en su plato, aclara.

La mayonesa, productos como los huevos y otros de origen avícola, permiten que las bacterias se desarrollen rápidamente, lo cual puede producir un cuadro de intoxicación, explicó Néstor Vega, jefe de urgencias del Hospital Santo Tomás.

Vega advierte que para esta temporada navideña se incrementa el número de personas que buscan atención por intoxicación.

Explica que la intoxicación alimentaria surge sobre todo, por la manera en que se conservan los alimentos.

Según Vega, es usual que en esos casos se vea afectada más de una persona que ha consumido los mismos alimentos.

Las intoxicaciones se presentan con dolor abdominal, náuseas, vómitos, fiebre y diarrea, explica.

Para esta época también se incrementan los casos de indigestión, que se produce cuando algún alimento no es asimilado por el organismo, o por mezclar alcohol con variedad de comidas.

VEA Comidas moderadas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exfiscal venezolana Luisa Ortega: 'tengo muchas pruebas' de corrupción contra Nicolás Maduro

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La exfiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...