Nueva pirámide I

A comer y ejercitarse

Las autoridades sanitarias estadounidenses cambiaron la pirámide alimenticia única por otras 12 confeccionadas para sectores específicos de la población, aunque todas ellas cuentan con la recomendación del ejercicio físico para mantener la salud.

Dentro de la pirámide, varias bandas del arco iris que representan los diferentes grupos alimenticios descienden verticalmente desde la cúspide de la pirámide hasta la base. El viejo esquema triangular tenía bandas horizontales en representación de categorías alimentarias que algunos consideraban confusas.

El ejercicio físico es la clave. La recomendación de 30 minutos de actividad física diaria se representa en la nueva pirámide por una persona que sube escalones hacia la cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...