Nueva pirámide I

A comer y ejercitarse

Las autoridades sanitarias estadounidenses cambiaron la pirámide alimenticia única por otras 12 confeccionadas para sectores específicos de la población, aunque todas ellas cuentan con la recomendación del ejercicio físico para mantener la salud.

Dentro de la pirámide, varias bandas del arco iris que representan los diferentes grupos alimenticios descienden verticalmente desde la cúspide de la pirámide hasta la base. El viejo esquema triangular tenía bandas horizontales en representación de categorías alimentarias que algunos consideraban confusas.

El ejercicio físico es la clave. La recomendación de 30 minutos de actividad física diaria se representa en la nueva pirámide por una persona que sube escalones hacia la cumbre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...