CONCURSO.

Se comió 51 chiles

Apenas podía hablar mientras buscaba desesperado una cucharada de yogur para refrescar el paladar, pero el sudafricano Johan Hattingh consiguió romper el récord mundial tras zamparse 51 chiles habaneros, la variedad más picante.

La competencia se desarrolló el pasado fin de semana en la capital sudafricana, Pretoria, y según relató la prensa local, entre los competidores hubo muchas lágrimas, y no precisamente de tristeza.

El chile habanero, del tamaño de un pulgar y de color anaranjado, tiene su origen en la península mexicana de Yucatán. La escala de Scoville, que mide el grado de picante, tiene al chile habanero en el puesto de honor, con 210 mil unidades, casi 10 veces más que uno de los chiles más populares, el jalapeño, que tiene "solo" 25 mil unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...