CONCURSO.

Se comió 51 chiles

Apenas podía hablar mientras buscaba desesperado una cucharada de yogur para refrescar el paladar, pero el sudafricano Johan Hattingh consiguió romper el récord mundial tras zamparse 51 chiles habaneros, la variedad más picante.

La competencia se desarrolló el pasado fin de semana en la capital sudafricana, Pretoria, y según relató la prensa local, entre los competidores hubo muchas lágrimas, y no precisamente de tristeza.

El chile habanero, del tamaño de un pulgar y de color anaranjado, tiene su origen en la península mexicana de Yucatán. La escala de Scoville, que mide el grado de picante, tiene al chile habanero en el puesto de honor, con 210 mil unidades, casi 10 veces más que uno de los chiles más populares, el jalapeño, que tiene "solo" 25 mil unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...