CLÁSICO. THEATER GUILD.

En completa oscuridad

Ron Leggiere buscó darle a la obra un toque de actualidad, siguiendo lo que dicta el libreto original.

DIRECCIÓN. El director y su hija Jeanne Marie. DIRECCIÓN. El director y su hija Jeanne Marie.
DIRECCIÓN. El director y su hija Jeanne Marie.

El veterano actor Ron Leggiere asume por primera vez el rol de director, haciendo su debut con la obra Black Comedy.

Escrita por el inglés Peter Shaffer, es considerada una de las favoritas del teatro. En especial porque incluye un juego de luces muy particular. La acción se debate entre la claridad y la oscuridad, al apagarse y encenderse las luces del escenario. El giro está en que cuando las luces del escenario están encendidas, los actores no pueden ver nada. Cuando reina la oscuridad, los actores se mueven bajo la pretensión de que sí hay luz.

REGRESO AL ESCENARIO

No es la primera vez que esta obra es presentada en Panamá. En 1991 fue puesta en escena en el Pacific Theater Art Center en Curundu, con Leggiere como parte del elenco. El ahora director actuaba con frecuencia en este teatro.

Pero llegó el momento de ponerse otros zapatos. "A mi edad ya solo me eligen para papeles del abuelo o de Santa", explicó Leggiere en entrevista con La Prensa. Decidió que era hora de cambiar.

No solo cambiaron los actores y el teatro, sino el giro. Leggiere buscó darle a la obra un toque de actualidad y montarla como si la acción transcurriera en Inglaterra, en vez de Nueva York, como fue en 1991.

ENTRE DOS

En la dirección de la obra, su mano derecha es su hija, Jeanne Marie, quien desempeña el rol de asistente del director.

Ella nunca ha actuado, pero al tener un padre dedicado al teatro, estuvo expuesta a este tipo de expresión artística desde muy joven. ¿Su motivación? El gran cariño que le tiene a esta obra. Ambos han estado ensayando con el elenco desde mayo.

POR AMOR AL ARTE

Los actores y las actrices de esta obra son voluntarios y la obra es sin fines de lucro. Todo el dinero recaudado irá a un fondo para mejorar el Theater Guild de Ancón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...