EMBARAZO CANINO.Hay que tener cuidado con el animal.

Sin complicaciones

El lugar de parto debe ser confortable, espacioso y cálido para contribuir al nacimiento de los cachorros.

CÓMODOS. La madre debe tener un lugar preparado. CÓMODOS. La madre debe tener un lugar preparado.
CÓMODOS. La madre debe tener un lugar preparado.

¿Sabía usted que no es recomendable que las hembras doberman den a luz en más de dos ocasiones? Pues sí, ya que esto puede traer complicaciones en la madre o en sus cachorros.

Así como este, hay una serie de cuidados que usted debe tener en cuenta a la hora de aumentar la familia de su mascota, para que el periodo de gestación, que en las perras toma entre 62 ó 63 días, concluya con éxito.

CUIDADOS ESPECIALES

El veterinario Frank Samudio explica, por ejemplo, que los requerimientos nutricionales de una perra embarazada son diferentes desde que inicia la gestación hasta el período del post parto.

En cuanto a su alimentación, debe ser cambiada por alimento de cachorros, ya que son ricos en proteínas, calcio y fósforo que contribuyen a la formación de los cachorros.

Además de esto, el veterinario Alonso Herrera agregó que lo ideal sería atenderla con un especialista cada dos semanas para verificar el estado de su piel, peso, hidratación, hemoglobina, coloración de mucosas y condición física.

Con esto, se determinará los medicamentos que se utilizarán durante el embarazo, bien sean vitaminas como equilibrium o fermarato, o si necesita hierro o ácido fólico para la hemoglobina.

SEÑALES DEL ALUMBRAMIENTO

Ambos especialistas coincidieron que cuando la perra rasca mucho el piso y jadea (queja) con insistencia; demuestra pérdida del apetito y toma abundante agua, son señales de que el nacimiento de los cachorros se acerca.

Cuando esto ocurre, no se debe mimar al animal para que pueda pujar sus crías rápidamente. En caso de que no pueda hacerlo, se debe frotar el vientre, ya que esto le ayudará a apresurar el parto.

Samudio agregó que es muy importante que la perra consuma abundante agua durante el parto, para que se mantenga hidratada y le sea más fácil el alumbramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...