EMBARAZO CANINO.Hay que tener cuidado con el animal.

Sin complicaciones

El lugar de parto debe ser confortable, espacioso y cálido para contribuir al nacimiento de los cachorros.

CÓMODOS. La madre debe tener un lugar preparado. CÓMODOS. La madre debe tener un lugar preparado.
CÓMODOS. La madre debe tener un lugar preparado.

¿Sabía usted que no es recomendable que las hembras doberman den a luz en más de dos ocasiones? Pues sí, ya que esto puede traer complicaciones en la madre o en sus cachorros.

Así como este, hay una serie de cuidados que usted debe tener en cuenta a la hora de aumentar la familia de su mascota, para que el periodo de gestación, que en las perras toma entre 62 ó 63 días, concluya con éxito.

CUIDADOS ESPECIALES

El veterinario Frank Samudio explica, por ejemplo, que los requerimientos nutricionales de una perra embarazada son diferentes desde que inicia la gestación hasta el período del post parto.

En cuanto a su alimentación, debe ser cambiada por alimento de cachorros, ya que son ricos en proteínas, calcio y fósforo que contribuyen a la formación de los cachorros.

Además de esto, el veterinario Alonso Herrera agregó que lo ideal sería atenderla con un especialista cada dos semanas para verificar el estado de su piel, peso, hidratación, hemoglobina, coloración de mucosas y condición física.

Con esto, se determinará los medicamentos que se utilizarán durante el embarazo, bien sean vitaminas como equilibrium o fermarato, o si necesita hierro o ácido fólico para la hemoglobina.

SEÑALES DEL ALUMBRAMIENTO

Ambos especialistas coincidieron que cuando la perra rasca mucho el piso y jadea (queja) con insistencia; demuestra pérdida del apetito y toma abundante agua, son señales de que el nacimiento de los cachorros se acerca.

Cuando esto ocurre, no se debe mimar al animal para que pueda pujar sus crías rápidamente. En caso de que no pueda hacerlo, se debe frotar el vientre, ya que esto le ayudará a apresurar el parto.

Samudio agregó que es muy importante que la perra consuma abundante agua durante el parto, para que se mantenga hidratada y le sea más fácil el alumbramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...