EMBARAZO CANINO.Hay que tener cuidado con el animal.

Sin complicaciones

El lugar de parto debe ser confortable, espacioso y cálido para contribuir al nacimiento de los cachorros.

CÓMODOS. La madre debe tener un lugar preparado. CÓMODOS. La madre debe tener un lugar preparado.
CÓMODOS. La madre debe tener un lugar preparado.

¿Sabía usted que no es recomendable que las hembras doberman den a luz en más de dos ocasiones? Pues sí, ya que esto puede traer complicaciones en la madre o en sus cachorros.

Así como este, hay una serie de cuidados que usted debe tener en cuenta a la hora de aumentar la familia de su mascota, para que el periodo de gestación, que en las perras toma entre 62 ó 63 días, concluya con éxito.

CUIDADOS ESPECIALES

El veterinario Frank Samudio explica, por ejemplo, que los requerimientos nutricionales de una perra embarazada son diferentes desde que inicia la gestación hasta el período del post parto.

En cuanto a su alimentación, debe ser cambiada por alimento de cachorros, ya que son ricos en proteínas, calcio y fósforo que contribuyen a la formación de los cachorros.

Además de esto, el veterinario Alonso Herrera agregó que lo ideal sería atenderla con un especialista cada dos semanas para verificar el estado de su piel, peso, hidratación, hemoglobina, coloración de mucosas y condición física.

Con esto, se determinará los medicamentos que se utilizarán durante el embarazo, bien sean vitaminas como equilibrium o fermarato, o si necesita hierro o ácido fólico para la hemoglobina.

SEÑALES DEL ALUMBRAMIENTO

Ambos especialistas coincidieron que cuando la perra rasca mucho el piso y jadea (queja) con insistencia; demuestra pérdida del apetito y toma abundante agua, son señales de que el nacimiento de los cachorros se acerca.

Cuando esto ocurre, no se debe mimar al animal para que pueda pujar sus crías rápidamente. En caso de que no pueda hacerlo, se debe frotar el vientre, ya que esto le ayudará a apresurar el parto.

Samudio agregó que es muy importante que la perra consuma abundante agua durante el parto, para que se mantenga hidratada y le sea más fácil el alumbramiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...