Descendiente de Lesseps.

Un conde sencillo

A pesar de su tradición familiar, no se inclinó por la diplomacia, por la política ni por la ingeniería. Es un diseñador de interiores, padre de familia con gustos muy comunes.

593100 593100
593100

Después del duque, el conde es uno de los títulos nobiliarios más importantes con el que los soberanos muestran su gratitud a ciertas personas.

Podría pensarse que llevan una vida de lujos, que tienen gustos exquisitos y que sus miles de compromisos, tanto sociales como empresariales, les impiden disponer de su tiempo a su antojo.

Una vida nada atractiva para el conde Antoine de Lesseps, bisnieto de Ferdinand de Lesseps, el diplomático que estuvo al frente de la construcción del canal de Suez, y quien impulsó el intentó del canal francés en Panamá.

Cuenta de Lesseps que toda la vida ha sido consciente de la responsabilidad que implica el apellido que lleva, pero jamás se ha dejado imponer estilos de vida que no le llaman la atención solo para aparentar.

Se considera un hombre sencillo, que puede levantarse en las mañanas y decir "familia, vamos a pasear", sin pensar que tiene una agenda extensa y tediosa que atender. En cualquiera de sus paseos no puede faltar la música rock, pop y el blues, sus favoritas, aunque durante su infancia y su adolescencia no escuchó más que música clásica.

Cuando se trata de comida, los huevos son sus preferidos. Le gustan hervidos, revueltos y con cualquier acompañamiento. Para beber, "siempre es bienvenida una copa de vino, no importa que sea tinto o blanco", afirma.

Un hombre como todos

Uno de los grandes pasatiempos del conde de Lesseps es caminar por una acera observando el paisaje, admirando las vidrieras de los centros comerciales. Este ejercicio -reflexionó- pudo influir en su carrera dedicada a la distribución de espacios (diseñador de interiores) de consorcios, empresas y comercios a nivel internacional.

Estudió arquitectura con especializaciones en decoración, convencido de que "la calidad de vida de hoy se mide por los ambientes en que vivimos y trabajamos". Una frase que utilizan mucho los que desempeñan dicha profesión, aseguró el invitado especial a la inauguración de la exhibición temporal "El Canal de Suez, puerta entre Oriente y Occidente", en el Museo del Canal Interoceánico, el pasado 8 de noviembre.

El conde Antoine de Lesseps, quien visitaba por primera vez Panamá, no perdió tiempo. Se armó con una cámara y solicitó que lo llevaran a las instalaciones del Canal de Panamá para admirar lo que sólo conocía por libros y anécdotas familiares.

También visitó el Cementerio Francés, donde están enterrados la mayoría de los hombres que fallecieron en la primera construcción de la vía marítima panameña; el centro de capacitación Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá, y la calzada de Amador o Causeway, este último un paseo imprescindible entre los turistas.

El centro de su vida

Comenta que todos sus planes los hace en conjunto con su esposa Florence, y siempre pensando en sus hijos Stanislas (22), Geuffruy (20), Luauvic (17) y su única hija mujer Constance (12).

Desde pequeños les enseñó a sus hijos a escuchar su corazón, ya que esa es la fórmula que a él le sirvió para encontrar la felicidad en su vida personal y profesional.

Confesó que sólo hay un proyecto en su vida que no ha podido culminar: "ver que mis hijos logren sus metas, cualquiera que éstas sean, y los haga sentirse satisfechos".

Si lo hacen pensará que hizo bien su trabajo como padre, pero si no, sabrá que "fracasó", sentenció el conde Antoine de Lesseps.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...