Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

¿Con qué condimento?

Tip. Se recomienda prudencia al utilizar las especias.

Albahaca: Antiguamente, se la consideraba una planta sagrada y su recolección involucraba todo un ritual. Esta especia es ideal para aliñar platos de pasta y pescados.

Azafrán: Es, con mucha diferencia, la especia más cara del mundo. Su aroma enriquece platos de arroz, pescados y sopas.

Cilantro: Se utiliza, entre otras, para conservar la carne y como hierba medicinal. Es bajo en grasa y en calorías y contiene importantes cantidades de antioxidante. Las hojas frescas se utilizan para dar sabor a ensaladas, arroces y para decoración de platos. Es una de las especias que se utiliza para preparar el ‘curry’. En la cocina latinoamericana las hojas son un ingrediente habitual para aromatizar sus sopas, pescados y la carne de ave.

Pimienta: Considerada la reina de las especias, está presente en escabeches, guisos de carne y pescados, y estofados.

Nuez moscada: Se recomienda en el puré de patata, huevos revueltos y en postres.

Vainilla: Su precio, solo inferior al del azafrán, y su delicioso aroma hacen que haya surgido un pretendido sustitutivo obtenido en laboratorio. Por supuesto, no es igual. Usen, siempre que puedan, vainilla auténtica: su perfume es incomparable, y su sabor resulta mil veces más agradable que el del producto sintético. Si meten una vaina de vainilla en un tarro de azúcar, dará a esta un aroma excelente... y durará años. Helados, cremas, chocolates, bizcochos, natillas y flanes no pueden crearse sin el aroma de la vainilla.

Cardamomo: Existen tres tipos: verde, blanco y marrón, aunque el más utilizado es el primero. Esta especia le sienta muy bien a los arroces, los guisos de pollo, las cremas dulces e incluso los helados.

Jengibre: Es una de las especias conocidas por el hombre. Se usa en cocina para preparar carnes agridulces, galletas y tartas.

Hierbabuena: Se cultiva mucho en las huertas, es de olor agradable y se emplea para condimentar ensaladas, sopas y realizar mojitos.

Mostaza: Más aromática que picante, es la mostaza que suele denominarse "a la antigua", en cuya composición figuran granos enteros de ambas variedades, blanca y oscura; es excelente para las carnes a la parrilla o asadas.

(Carmen Martín /EFE Reportajes)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...