10 en conducta

Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y sus jóvenes compañeros de elenco demostraron ser laboriosos y juiciosos.

Temas:

HECHO. Los chicos de la saga de ‘Harry Potter’ han sido responsables y trabajadores de acuerdo con la Warner B. AP HECHO. Los chicos de la saga de ‘Harry Potter’ han sido responsables y trabajadores de acuerdo con la Warner B. AP
HECHO. Los chicos de la saga de ‘Harry Potter’ han sido responsables y trabajadores de acuerdo con la Warner B. AP

Si los niños que protagonizaron las películas de Harry Potter recibieran en la vida real tarjetas de calificaciones por los años en la escuela de brujería Hogwarts, tendrían 10 en conducta.

Iniciados como niños en la gran maquinaria de fantasía de Hollywood, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y sus jóvenes compañeros de elenco han vivido 11 años de fama —y las tentaciones que esta conlleva— sin asomo de los problemas que han descarrilado las carreras de niños actores como Lindsay Lohan.

Se han convertido en jóvenes adultos inteligentes, humildes, amables y profesionales, empeñados en equilibrar sus vidas privadas con carreras actorales productivas en lugar de arrojarse de cabeza al estilo de vida de las celebridades con sus fiestas hasta el amanecer.

Los actores y supervisores de la franquicia de Warner Bros. dicen que no fue magia lo que aseguró la buena conducta de los chicos. Fue la suerte de contar con niños de familias sólidas, así como brindarles cuidados de escuelas estrictas y un lugar de trabajo resguardado en las afueras de Londres.

“Es muy distinto en Inglaterra”, dijo Radcliffe, que tenía 11 años la primera vez que hizo el papel protagónico en Harry Potter y la piedra filosofal en 2001 y cumplirá 22 una semana después del estreno de la última película, Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2da Parte, el 15 de julio.

“En Estados Unidos, te tratan primero como un actor y después como un chico. Aquí eres decididamente un chico en primer término y un actor después. En realidad, no te tratan como actor. Te tratan como un chico en un plató, que es como debe ser porque es lo que eres en ese momento. Nadie es actor a los 12 años”, dijo Radcliffe.

Con decenas de millones de fanáticos a quienes complacer y miles de millones de dólares en juego, la Warner no escatimó esfuerzos para proteger y formar a sus estrellas a lo largo de ocho películas y una década de trabajo arduo.

Se construyeron los platós con la Escuela Hogwarts de Brujería y otros sitios creados por la imaginación de K. Rowling en los Estudios Leavesden al noroeste de Londres, donde había un ambiente controlado en el que trabajar y a la vez ayudar en la formación de los jóvenes puestos a su cuidado.

“Ha sido como una burbuja, muy autosuficiente, y creo que nos rodea muy buena gente”, dijo Emma Watson, quien tenía 10 años cuando hizo por primera vez el papel de Hermione Granger y ahora tiene 21.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...