Para conmemorar el Día de la Tierra

Panamá no será la excepción, puesto que varias organizaciones realizarán actividades para celebrar esta fecha.

Temas:

vida. La Anam realizará una siembra de plantones en el Parque Soberanía. LA PRENSA/Archivo vida. La Anam realizará una siembra de plantones en el Parque Soberanía. LA PRENSA/Archivo
vida. La Anam realizará una siembra de plantones en el Parque Soberanía. LA PRENSA/Archivo

Hoy, varios países celebran el Día de la Tierra, que se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger este planeta.

Panamá no será la excepción, puesto que diversas organizaciones están realizando actividades para conmemorar este día.

Por ejemplo, la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) hará entrega de plantones desde las 6:00 a.m. en la vía 12 de Octubre, en las instalaciones de Medcom. También se harán plantaciones en el Parque Soberanía, informaron voceros de esta institución.

Mientras que el Parque Natural Metropolitano realizará la feria ecológica familiar “Ponte en acción”, este domingo, 25 de abril, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Habrá juegos ecológicos, confección de títeres, manualidades, juegos de charadas, etc., cuenta Jarissa Reina, del Parque Metropolitano.

Además, se llevará a cabo un concurso donde los niños pintarán en acuarela animales de la fauna silvestre nacional, y los mejores trabajos serán premiados.

Contarán con zegways, que son carritos a motor para recorridos de 50 metros en circuito, y una tirolina; es decir, un canopy de cuerdas sujetas en ambos extremos para deslizarse, cuenta.

Aunado a esto, habrá una caminata que partirá del Rey de El Dorado a las 8:00 a.m., para continuar por la vía Ricardo J. Alfaro y Avenida Juan Pablo II, hasta llegar al Centro de Visitantes del Parque Natural Metropolitano.

En tanto, el Parque Summit tiene el proyecto “Deja tu huella Summit”, durante todo el mes de abril.

Con esta actividad, los niños se untan la mano de tierra y plasman su huella en una sábana, la cual llevará la firma de cada niño, explica Militza Sanjur, educadora ambiental del parque.

Y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza realizará el primer reciclotón de envases plásticos, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., en el Súper Centro El Dorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...