Para conmemorar 40 años

La Asociación Música Viva produce el ‘show’ ‘Nuestra Música en Concierto’ que trae en esta nueva versión al Coro Música Viva y a un grupo de danza folclórica.

Temas:

PRÁCTICA. Jorge Ledezma-Bradley y Osvaldo Ayala durante los ensayos de la presentación. LA PRENSA/Jihan Rodríguez PRÁCTICA. Jorge Ledezma-Bradley y Osvaldo Ayala durante los ensayos de la presentación. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
PRÁCTICA. Jorge Ledezma-Bradley y Osvaldo Ayala durante los ensayos de la presentación. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Era una tarde como cualquier otra, pero de 1996. Sentados y envueltos en una amena conversación, el actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Jorge Ledezma-Bradley, y el promotor folclórico, Oscar Poveda, pensaron en crear algo que si bien no era innovador, representaba un experimento para ellos.

Comenta Ledezma-Bradley que fue Poveda quien exclamó la idea de mezclar a la Orquesta Sinfónica Nacional con un acordeonista nacional. Desde ese momento, la idea se transformó en un proyecto realizable que incluyó la grabación de un disco y la interpretación de esa música en junio de ese año. Tanto al CD como al show le llamaron “Nuestra Música en Concierto”.

La figura elegida para hacer sonar el acordeón fue El Escorpión de Paritilla, Osvaldo Ayala, ya conocido por su veneno musical para innovar en la mezcla de sonidos.

Ahora, cuando Ayala está por cumplir 40 años de trayectoria, presentarán el espectáculo una vez más.

Explica Ledezma-Bradley que la mayoría de las 14 canciones que se interpretarán el 28 de octubre en el Teatro Anayansi son de la autoría de Ayala, sin embargo, este trabajo del año 1996, tiene arreglos de Dino Nugent, Aristides Valderrama, Edgardo Quintero, Alexis Castillo, Alejando de los Ríos y Alberto Philips.

Fueron 50 músicos los escogidos para participar en “Nuestra música en Concierto”, dice Ledezma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...