Para conocer el pasado científico

Hoy domingo, en el Centro Natural Punta Culebra, se inaugurará una exhibición sobre estudios paleontológicos realizados en el país.

Temas:

PROPUESTA. Los asistentes tendrán la oportunidad de actuar como paleontólogos. CORTESÍA/Centro Natural Punta Culebra PROPUESTA. Los asistentes tendrán la oportunidad de actuar como paleontólogos. CORTESÍA/Centro Natural Punta Culebra
PROPUESTA. Los asistentes tendrán la oportunidad de actuar como paleontólogos. CORTESÍA/Centro Natural Punta Culebra

¿Los dinosaurios rondaron libremente por este istmo antes de su inevitable extinción?

Esta es una de las dudas científicas que podrán resolver los responsables del Centro de Exhibiciones Marinas en Punta Culebra del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Hoy domingo, además de contar con las usuales atracciones –el sendero natural, la playa y los acuarios– este centro, ubicado en la calzada de Amador, realizará una actividad que transmitirá a niños y jóvenes conocimientos científicos de una manera divertida y dinámica.

De 10:00 a.m. a 6:00 p.m. habrá distracciones para disfrutar con toda la familia, que van desde juegos, actividades científicas y cuentacuentos, hasta conversatorios con expertos en el área de la paleontología y la geología (uno a las 11:00 a.m. y el otro a las 2:00 p.m.).

En esta jornada también se ofrecerán charlas de parte de una de las geólogas que participa en la actual ampliación del Canal de Panamá recuperando fósiles.

El motivo de la actividad se centra en la inauguración de la exhibición interactiva “Las ciencias que descubren el pasado”.

Además, se hará el lanzamiento de la página web para niños stri.org/english/kids/sharks/index.html, en la que se podrá acceder a información relacionada con fósiles de tiburones en Panamá.

Para no dejarle con la duda inicial: nunca hubo dinosaurios en Panamá, ya que el istmo, geológicamente, fue la última parte de América en emerger.

Por lo tanto, al momento en el que los dinosaurios se extinguieron, Panamá, literalmente, aún no existía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...