EXPOSICIONES. Feria de la Flor del Espíritu Santo.

¡A conservar la flor nacional!

El evento termina mañana a las 2:00 p.m., con un desfile de carretas presidido por la reina Catherine Ávila.

ORQUÍDEA. Florece entre julio y octubre. ORQUÍDEA. Florece entre julio y octubre.
ORQUÍDEA. Florece entre julio y octubre.

LAS MINAS, Herrera –Orquídeas, artesanías y productos agropecuarios son algunas de las atracciones de la VII Feria de la Flor del Espíritu Santo, que comenzó ayer. Noemí de Ramírez, presidenta del Patronato de la Feria dijo que se exhibirán 120 especies de orquídeas, entre ellas la flor del espíritu Santo ( Periferia elata). En la exposición, que se realiza en la escuela primaria Gloriela N. Barría, participan 13 asociaciones de orquidiófilos. Además, en los ranchos que están en la parte posterior de la iglesia se presentan los productos agropecuarios y artesanías. En el evento no se vende la flor nacional; el propósito es conservarla, y si se saca de su ambiente, no se reproduce. De Ramírez aseguró que aunque en El Valle, Santiago y Las Minas todavía existe esta planta, en algunos sitios de la provincia de Chiriquí ya desapareció. Por esta razón, unos 17 policías se encargarán de la vigilancia y se habilitará una sola puerta de entrada y otra de salida, para un mayor control.

Hoy a las 10:00 a.m. se celebrarán los concursos de grito, saloma y décima Román Aizprúa, y a la 1:00 p.m. será la premiación. Mañana se darán los premios y reconocimientos a productores, autoridades y directores de instituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...