El contenido de un encuentro

El II Encuentro Interoceánico de Escritoras en Panamá arranca el 24 de marzo, en la ciudad capital.

Temas:

LUGAR. Las mesas redondas y talleres se realizarán en la Universidad Latina de Panamá. LA PRENSA/Archivo LUGAR. Las mesas redondas y talleres se realizarán en la Universidad Latina de Panamá. LA PRENSA/Archivo
LUGAR. Las mesas redondas y talleres se realizarán en la Universidad Latina de Panamá. LA PRENSA/Archivo

Ya está lista la programación de lo que será el Segundo Encuentro Interoceánico de Escritoras en Panamá, que ocurrirá en la ciudad capital del 24 al 27 de marzo.

Esta iniciativa formativa contará con expertas de Panamá, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Honduras, México, Argentina, Guatemala, Uruguay, Puerto Rico y Perú.

La jornada del 24 de marzo será en la Universidad Latina. A las 9:30 a.m. se dará el acto de inauguración, y desde las 10:45 a.m. a las 9:00 p.m., habrá las mesas redondas “La novela: alternativa del discurso gestado en el silencio”, “Vidas que no se olvidan” y “Escritoras en línea”, así como los talleres “Literatura oral y tradición” y “De la imagen a la palabra”.

Ese 24, a las 8:00 p.m., pero en la Universidad de Panamá, se inaugurará la colectiva “Esencia de mujer” y habrá un recital poético.

El jueves 25, de regreso a la Latina, desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., se darán las mesas “Crítica literaria e investigación sobre literatura de mujeres”, “Periodismo cultural y género”, “Del cuento... al cuento”, “Literatura para niñas y niños” y “Políticas públicas de estímulo a la creación y divulgación desde la literatura escrita por mujeres”.

Más tarde, a las 7:00 p.m., se dará inicio a una muestra en homenaje a Esther María Osses en el Teatro Anita Villalaz, donde además habrá un recital poético.

El 26, a partir de las 8:00 a.m., en la Universidad Latina se darán las mesas redondas “Literatura y género”, “¿Qué estamos escribiendo las jóvenes?”, “¿Nos publican las editoriales, las revistas y suplementos culturales?” y “Literatura desde el cuerpo de las mujeres”, así como los talleres “Autogestión y creatividad” y “Análisis de textos educativos”.

El 27, el evento termina con recitales en Portobelo, Penonomé y Boquete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...