¿Por qué contratar a un ‘coach’?

Temas:

HECHO. No podemos permitirnos el lujo de tener problemas. MCT HECHO. No podemos permitirnos el lujo de tener problemas. MCT
HECHO. No podemos permitirnos el lujo de tener problemas. MCT

Son muy diversos los motivos por los que alguien contrataría a un coach, pero fundamentalmente, la mayoría de las personas que lo hacen quieren ser más felices y sentirse que viven su vida a plenitud. Thomas Leonard despejó, dentro de la gran gama de motivos, algunos fundamentales, como los que a continuación les explico.

Buscan el apoyo de un coach para identificar y establecer metas mucho más realistas que los motiven saludablemente. ¿Alguno de ustedes alguna vez tomó un curso sobre escoger y establecer metas en el colegio o en la Universidad? Muy probablemente, no.

El coach es un experto en ayudar a identificar y a establecer las metas que el cliente realmente desea, no las que “debería tener” o las que ha asumido para llenar expectativas de otros, o que han sido heredadas de sus padres o moldeadas por la sociedad. Se convierte en un motor para que el individuo logre sus metas, tareas y proyectos mucho más rápido. La gente contrata un coach para ahorrarse tiempo. Al trabajar con uno aprenden a ser más efectivos, eficientes y productivos, incluyendo su trabajo/negocio y proyectos personales. Este proceso es eficiente, puede hacerse por teléfono o en persona.

El antiguo modelo de “aprender a través de los errores cometidos” es muy caro. Con un coach, el cliente tiene un tercer ojo, alguien que ya ha estado ahí, ha apoyado a otros en su misma situación y que es un experto en lograr que el trabajo se haga con un mínimo de contrariedades.

Hay quienes lo que quieren es ascender al próximo nivel de su vida profesional y personal. El coach ayuda a que vean dónde están ahora mismo y los apoya a encontrar vías para llegar donde quieren estar. En el coaching debe haber mejorías palpables. Claro que el proceso per se es personal, pero usualmente también incluye el aspecto profesional y financiero.

También encontramos personas que lo que quieren es reducir la cantidad de problemas que tienen y resolver mejor los que quedan. El primer paso para resolver un problema es preguntarse: ¿por qué tenemos este problema? El segundo paso es preguntarnos: ¿por qué tenemos problemas en general? El tercer paso es encarrilarnos para idealmente no tener problemas del todo, es decir convertirnos en una zona libre de problemas (ZLP). Ser una ZLP cada vez es más importante en el camino hacia el éxito sostenido. La vida es muy corta y los problemas muy caros en el sentido material como en el espiritual y emocional.

Existen los individuos que se sienten desmotivados, tal vez tristes, que saben que pueden ser felices y que quieren lograr que esta felicidad perdure. Los coaches saben cómo apoyarlos para reducir el estrés, integrar todos los aspectos y facetas de la vida de sus clientes, simplificarlos, cambiarlos o reorientarlos hacia aquello que los hace más felices.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...