Ellas no se controlan

Un estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos probó que el cerebro del hombre se controla más que el de la mujer ante la necesidad de comer.

El mejor control de los hombres podría tener su origen en las hormonas. La progesterona estimula más el hambre en la mujer, mientras que la testosterona aumenta el metabolismo en el hombre.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

Resistirse a la tentación de comer la comida favorita no es cosa fácil, pero para las mujeres parece ser una tarea aún más difícil que para los hombres.

Un estudio publicado en el boletín estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences, en el mes de marzo, demostró que, “cuando se trata de controlar el hambre, el cerebro del hombre tiene más capacidad para hacerlo que la mujer”.

El estudio realizado por el Departamento de Energía de EU observó –mediante un equipo de diagnóstico por imágenes– el cerebro de 13 mujeres y 10 hombres a los que se les mostraban sus comidas favoritas tras 20 horas de ayuno.

Los resultados demostraron que los cerebros de los hombres respondieron mejor al control cuando se les pidió que inhibiesen su deseo de comer.

El psiquiatra José Tejera explica que esto podría tener su origen en las hormonas. “La progesterona estimula más el hambre en la mujer, mientras que la testosterona aumenta el metabolismo en el hombre”, señala.

Sobre este aspecto, la nutricionista Flavia Fonte añade que el regimiento de las hormonas en la mujer puede hacer que haya una tendencia más hacia comer que a controlar el apetito.

En tanto, Tejera afirma que hay estudios que han comprobado que el hombre es más racional y la mujer más emocional, lo cual también podría ser la razón de que a ellas les cueste más controlarse. “Por tanto, la mujer se deja llevar más por los impulsos que el hombre”, destaca.

Sin embargo, la psicóloga Laura Dotta señala que los resultados del estudio realizo por el Departamento de Energía de EU pueden estar vinculados al tipo de población que se entrevistó.

“Esos resultados pueden ser dependientes de que si a los hombres que se analizaron eran fisiológicamente mucho más fuertes que las mujeres que también fueron analizadas, porque se puede dar el caso contrario”, dice Dotta.

No obstante, Fonte afirma que hay estudios que comprueban que los cerebros del hombre y la mujer son diferentes. Pero también señala que muchas veces el problema de alimentación incontrolable puede ir más allá de lo fisiológico.

En ocasiones, se debe a la cultura de las personas. “El problema de las poblaciones con sobre peso se debe a que desde pequeño a los niños se les consuela con alimento, generalmente dulces, por lo que de adulto ese niño tendrá la tendencia a consolarse con alimentos”, acota.

Vea Las dietas y sus errores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...