LEUCOTRIENOS.

Para controlar el asma en niños

El agua de lluvia, las comidas, bebidas con colorantes y el humo de cigarrillos afectan a los asmáticos.

Por año mueren 250 mil personas. Por año mueren 250 mil personas.
Por año mueren 250 mil personas.

A los niños asmáticos no hay que apartarlos de la actividad física. Según la neumóloga - pediatra Jennifer Wittgreen, los tiempos han cambiado, "antes el menor presentaba un certificado médico para no dar educación física, pero ahora se ha comprobado que el ejercicio sí ayuda a que los pulmones estén en buenas condiciones.

Sin embargo, expresa que para lograrlo, los padres deben tener un control sobre las citas, vacunas y medicamentos de sus hijos de tal forma que estén "controlados".

Un infantil asmático controlado que no tiene por qué toser por las noches ni tener el pecho agitado.

El asma es una enfermedad del aparato respiratorio, de interés público en todo el mundo, ya que 300 millones de personas la padecen y por año mueren 250 mil.

Para la época del invierno, asegura que hay que prestar más cuidado con los infantes, para que no se mojen y tomen sus medicamentos, de lo contrario los casos aumentan.

"Apenas empieza la temporada lluviosa la gente se siente mal y salen los asmáticos [personas que por primera vez desarrollank síntomas] nuevos, por ello hay que evitarlas", agrega.

Wittgreen opina que lo más importante para lograr el control del asmas es que los padres como sus hijos se eduquen sobre la enfermedad. Los niños no pueden comer alimentos ni tomar bebidas con colorantes o respirar humo de cigarrillo.

En cuanto a los medicamentos, manifiesta que los últimos estudios demuestran que los modificadores de leucotrienos reducen síntomas, mejoran la función pulmonar y disminuyen la inflamación de las vías aéreas y las exacerbaciones del asma. "Los leucotrienos son sustancias que poseen una potente acción inflamatoria y son liberados por células que intervienen en la inflamación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...