Para controlar el molesto acné

Temas:

La efectividad del tratamiento depende del paciente. Photos to Go La efectividad del tratamiento depende del paciente. Photos to Go
La efectividad del tratamiento depende del paciente. Photos to Go

No existe una fórmula mágica para curar de una vez por todas el acné, una enfermedad multifactorial que se manifiesta provocando la inflamación de la piel, aclara la dermatóloga Dora Martínez.

Sin embargo, los avances científicos ofrecen alternativas para controlar el funcionamiento de la glándula sebácea —dependiente de los estímulos hormonales— que desencadena la enfermedad, cita la dermatóloga Yariela Grajales.

Tratamientos orales como la isotretinoina —un fármaco con vitamina A— puede garantizar la curación del acné “casi el 90%”, estima el dermatólogo Armando Mocci.

Sin embargo, su consumo en algunos pacientes puede provocar “un rebrote” del acné que se considera normal, plantea Grajales. “Los resultados serán muy buenos siempre y cuando el paciente siga las instrucciones de su dermatólogo”, comenta.

Sin embargo, Martínez, Mocci y Grajales coinciden en que el tratamiento de luz pulsada intensa (LPI) sobre la piel afectada con acné es otra tecnología eficiente.

Según Grajales, con este tratamiento el paciente expone su piel a una luz azul, “la cual inhibe la proliferación del acné, neutralizando los efectos de la inflamación y así los brotes futuros de acné”. Recomienda someterse al LPI dos veces por semana en un tiempo de dos meses para observar los resultados a las cuatro semanas del tratamiento.

Pese a innovaciones, Mocci apunta lo más importante para tratar el acné es “su diagnóstico temprano”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...