VIENE DE LA 1B.

Desde las copas

Es necesario mantener la calma, a veces la velocidad impide que frene y es mejor seguir. El exceso de adrenalina (también le dicen descarga) puede causar un ataque de pánico.

El recorrido en canopy de plataforma a plataforma varía según el tramo. Puede que sea corto y rápido o largo y lento; así como también dependerá del tramo que pare en la plataforma o siga de largo y se deje llevar.

DÓNDE PRACTICAR

En el volcán Rincón de la Vieja de Costa Rica hay un circuito que consta de 14 plataformas en las copas de los árboles bajo las más estrictas normas de seguridad, conectadas con cables de acero.

En el lugar se pueden recorrer distancias entre los 40 y 90 metros entre un árbol y otro.

Y así, volando durante casi dos horas de árbol en árbol, desenganchándote y volviéndote a enganchar del arnés, es posible notar que bajo sus pies hay un vacío, un enorme espacio que puede tener 25 metros o más de altura. Sorprendentemente, el fondo nunca se ve, sino solamente hojas, las ramas lo cubren todo y no permiten adivinar la altura real a la que se encuentra.

CÓMO HACERLO

Para empezar hay que caminar por la selva durante 30 ó 40 minutos hasta llegar a la primera plataforma.

Este paseo ayuda a familiarizarse con el medio y puede ser bastante impresionante para los que no están acostumbrados a pasear por un bosque tropical.

Después viene la parte más difícil, escalar por un árbol que lo situará sobre la primera plataforma (se recomienda no mirar hacia abajo de repente, sino hacia alrededor), ahí le darán las últimas instrucciones… ¡Y a volar!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...