VIENE DE LA 1B.

Desde las copas

Es necesario mantener la calma, a veces la velocidad impide que frene y es mejor seguir. El exceso de adrenalina (también le dicen descarga) puede causar un ataque de pánico.

El recorrido en canopy de plataforma a plataforma varía según el tramo. Puede que sea corto y rápido o largo y lento; así como también dependerá del tramo que pare en la plataforma o siga de largo y se deje llevar.

DÓNDE PRACTICAR

En el volcán Rincón de la Vieja de Costa Rica hay un circuito que consta de 14 plataformas en las copas de los árboles bajo las más estrictas normas de seguridad, conectadas con cables de acero.

En el lugar se pueden recorrer distancias entre los 40 y 90 metros entre un árbol y otro.

Y así, volando durante casi dos horas de árbol en árbol, desenganchándote y volviéndote a enganchar del arnés, es posible notar que bajo sus pies hay un vacío, un enorme espacio que puede tener 25 metros o más de altura. Sorprendentemente, el fondo nunca se ve, sino solamente hojas, las ramas lo cubren todo y no permiten adivinar la altura real a la que se encuentra.

CÓMO HACERLO

Para empezar hay que caminar por la selva durante 30 ó 40 minutos hasta llegar a la primera plataforma.

Este paseo ayuda a familiarizarse con el medio y puede ser bastante impresionante para los que no están acostumbrados a pasear por un bosque tropical.

Después viene la parte más difícil, escalar por un árbol que lo situará sobre la primera plataforma (se recomienda no mirar hacia abajo de repente, sino hacia alrededor), ahí le darán las últimas instrucciones… ¡Y a volar!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...